Tu secador de pelo tiene múltiples funciones domésticas. (Foto: Pexels)
Tu secador de pelo tiene múltiples funciones domésticas. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Todos tenemos un en casa, y sin duda lo consideramos un aparato que cumple una función determinada. Incluso en muchos hogares está fijado a la pared del baño. Este electrodoméstico es una herramienta bastante útil que puede utilizarse para diversas tareas domésticas, además de para secar el pelo rápidamente y darle rizos, volumen o alisarlo.

Mira también:

Más allá del uso del que ya todos conocemos, el secador de pelo es un multiusos del hogar que resulta bastante útil en situaciones de emergencia o cuando tenemos un imprevisto, esto gracias al aire caliente que emite. Estos son algunos de los en los te puede sacar de un apuro:

1. Para limpiar el teclado

Las teclas acumulan mucho polvo y restos de tus manos. Sorpréndete con el polvo que sale cuando intenta enfocar el secador. Este mismo método puede aplicarse a los ventiladores de sus electrodomésticos como el computador. Un truco muy eficaz para la limpieza de dispositivos.

2. Para limpiar debajo de la cama

Puede resultar muy difícil pasar el aspirador por debajo de camas muy bajas. ¿Qué tal si enciendes el secador y le das al suelo una fuerte brisa? Puedes barrerlo con la escoba o con el aspirador una vez que los restos que haya debajo de la cama salgan disparados por el otro lado. Todo funciona a la perfección, y la limpieza es sencilla.

3. Retirar las pegatinas de los tarros

Desde los tarros reciclados que necesitarás para hacer conservas hasta las velas que antes proporcionaban una fuente de luz muy chula pero que ahora se usan simplemente como decoración. Una pegatina es difícil de quitar, y si se moja, el problema empeora. Aunque no tengas uñas, prueba a soplarle aire caliente con un secador de pelo para ver lo rápido que consigues quitarla.

4. Retirar restos de velas pegadas

Para reciclar el tarro o meter dentro otra vela. Con ayuda del secador puedes fundir los restos muy fácilmente dejando el fondo del tarro como nuevo. Este mismo truco lo puedes usar sobre cualquier superficie que se hubiera manchado (o salpicado) con cera caliente. Sale bastante fácil.

5. Limpiar paredes pintadas con crayolas

Los niños y las crayolas son un peligro para nuestro hogar. Intenta utilizar un secador de pelo para aplicar calor brevemente antes de limpiar su arte mural. La crayola se eliminará por completo al frotar con un paño húmedo. Tenga en cuenta que estas ceras son extremadamente sensibles al calor.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido Sugerido

Contenido GEC