En la foto se aprecia un par de gafas de sol. | Imagen referencial: 
Sebastian Coman Travel / Unsplash
En la foto se aprecia un par de gafas de sol. | Imagen referencial: Sebastian Coman Travel / Unsplash

Los de sol son el complemento perfecto que no puede faltar en tu cartera o morral en los meses de verano, aunque también es cierto que muchos los usamos a lo largo del año. ¿Se deben las también conocidas como gafas oscuras? Por supuesto que sí o de lo contrario no tendría sentido el porqué trae un paño en el estuche y, en algunos ocasiones, un líquido especial.

MIRA TAMBIÉN | Tres usos alternativos que puedes darle a los ganchos de ropa

Sin embargo, ¿qué pasa si no tengo ninguno de los dos? en ese caso hay que recurrir a una serie de y consejos para una correcta limpieza de las gafas de sol, ya sea por suciedad o si presenta algún rasguño.

Afortunadamente, en MAG compartiremos algunos métodos eficaces para la limpieza de las gafas y así no te veas en la necesidad de comprarte unos nuevos. ¡Toma nota!

Trucos para limpiar correctamente los lentes de sol

Antes de ahondar en el tema, lo primero que debes hacer es lavarte bien las manos con agua y jabón. ¿Por qué? lo que se busca es que no se transfieran bacterias o virus de las manos a las gafas del sol.

La manera más práctica y suave de limpiar los cristales de las gafas es lavarlos con agua tibia y utilizando un detergente suave, ya sea líquido o jabón de manos diluido. Así de sencillo.

Para este truco casero, lo ideal es poner un poco de detergente en la yema de los dedos y frotar suavemente en los cristales hasta crear espuma. Eso sí, debes tener cuidado porque podrías dañar los lentes.

Por último, aclara las gafas con agua fría y emplea un paño de microfibra para secarlos, así lo recomienda el portal .

Ahora bien, si cuentas con la economía para comprarte un líquido especial para limpiar lentes o no perdiste el que vino con el estuche, puedes utilizarlo para limpiar ambas caras. Para este caso, frota suavemente los cristales con un paño para lentes y retira la solución de a poco.

Productos que nunca debes usar

  • Vaho: Si bien es cierto, muchas personas recomiendan el uso de vaho para limpiar las gafas, esto solo terminará por dañar los cristales y al mismo desgastándolos.
  • Papel higiénico o servilletas: Por ningún motivo debes limpiar las gafas de sol con papel higiénico o servilletas, puesto que rallan mucho los cristales, así lo informa el portal .
  • Productos químicos: La lejía o amoníaco son productos que están tachados en la limpieza de las gafas. Además de dañar los cristales, terminará por acabar con su brillo.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis gafas?

En lo posible, diariamente. Existen varios productos que puedes usar para limpiarlas, pero mantenerlas sin grasa, polvo o residuos; ayuda a prevenir un desgaste del lente y que la montura sufra daños. Así garantizarás que tus lentes funcionen adecuadamente para tus necesidades de corrección visual.


Síguenos en nuestras redes sociales: