Tus gafas merecen un cuidado diario. (Foto: Pexels)
Tus gafas merecen un cuidado diario. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Las gafas o lentes son uno de los objetos que más suciedad acumulan en el transcurso del día, además de contener muchos gérmenes. Pero esto no es algo que no pueda solucionar un poco de bicarbonato de sodio y agua, una mezcla infalible para limpiar cualquier superficie y material. Hoy en Mag te damos a conocer unos muy sencillos para quitar la suciedad de las gafas para siempre.

MÁS | Llevas toda la vida limpiando mal tus lentes: así debes hacerlo

Los life hacks con son bastante sencillos de hacer en casa, y lo mejor de todo es que son muy eficaces para eliminar hasta la suciedad más impregnada. Como, por ejemplo, la cal de los grifos, de la mampara o de la bañera, la grasa de las sartenes o la humedad de las paredes.

Por eso hoy te vamos a contar cómo puedes hacer esta combinación de bicarbonato con agua para acabar con la suciedad que se acumula en tus gafas. Y es que en muchas ocasiones estamos tan acostumbrados que ni nos damos cuenta de que está ahí y que no nos deja ver correctamente.

Seca los lentes únicamente en sentido horizontal. (Foto: Pexels)
Seca los lentes únicamente en sentido horizontal. (Foto: Pexels)

Cómo quitar la suciedad de las gafas

Si quieres preparar en casa un remedio barato y efectivo para eliminar la suciedad de las gafas y evitar que se ensucien rápidamente, lo mejor es que sigas los pasos que te diremos a continuación:

  1. Toma un recipiente limpio y añade en su interior una cucharada de bicarbonato de sodio.
  2. Añade el agua poco a poco hasta que se haya formado una pasta homogénea y espesa.
  3. Coge un algodón seco y empápalo con la mezcla para que puedas aplicarlo en tus gafas.
  4. Frótalas con mucha suavidad para que el bicarbonato no las dañe, recuerda que la suciedad es fácil de eliminar con este ingrediente.
  5. Enjuaga las gafas con agua limpia y sécalas con un paño seco.

Siguiendo estos pasos podrás conseguir eliminar la suciedad de las gafas. Eso sí, recuerda que debes evitar al máximo tocar los cristales con las manos a lo largo del día si no quieres que las manchas vuelvan a aparecer.

Trucos para que no se empañen los lentes

Cuando respiramos exhalamos vapor de agua que se acumula en los cristales formando vaho y empañando los lentes. A pesar de que este proceso es difícil de controlar, existen soluciones sencillas. En te las contamos.

  • Aplicar jabón en las lentes: Corta un trozo de jabón seco y frota suavemente por la superficie interior de la lente. Tras ello, con la gamuza de las gafas, limpia los restos y listo.
  • Esparadrapo en la nariz: Ponte la mascarilla y asegura que esté bien ajustada al rostro. Luego pega un pedacito de esparadrapo en la nariz y coloca los lentes por encima para impedir que suba el vaho.
  • Utiliza una papa: Este alimento contiene almidón, así que corta el tubérculo a la mitad y pasa la parte interior por ambos lados de tus gafas. Lo retiras con papel periódico y de esta manera se crea una capa de antihumedad.

Con este truco limpiarás tus anteojos nublados

Todos conocemos de las propiedades del vinagre blanco como desinfectante y limpieza del hogar. Para este truco casero, deberás contar con un pequeño pulverizador o botella de alcohol de mano para mezclar los siguientes ingredientes.

Añade un poco de vinagre blanco, luego dos partes de agua y un par de gotas de lavavajillas líquido. Agita un par de veces y eso será todo. Échalo en los cristales y pasa el trapito que normalmente viene con las gafas, se explica en .

¿Cómo quitar los rayones de anteojos?

Según la recomendación de , bastará retirar las marcas de suciedad de los lentes con agua y jabón. Sin embargo, si las gafas presentan arañazos puedes recurrir pasta de dientes y bicarbonato de sodio.

Pasta de dientes

Si quieres corregir los pequeños rasguños y marcas de polvo difíciles que hay en los anteojos, la pasta dental es un excelente remedio casero. Solo debes colocar un poco de pasta de dientes sobre las dos caras de los lentes y extenderla adecuadamente. Luego de estar bien distribuida, debes pulirla con un paño por unos minutos. Para quitar los residuos de la crema, debes enjuagar con agua fría. Finalmente, seca las gafas con un paño limpio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC