Mujer con gafas empañadas debido a la máscara protectora. (Imagen: istock)
Mujer con gafas empañadas debido a la máscara protectora. (Imagen: istock)

¿Cómo evitar que se empañen los lentes con la ? Es una de las preguntas más frecuentes en tiempos de pandemia. Por esta razón, hoy te dejamos tres efectivos para solucionar este problema de la forma más fácil. A raíz de la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias de diferentes países anunciaron el uso del barbijo y así detener el incremento de contagios.

¿Por qué se empañan los lentes?

Si bien no es algo cómodo, caminar con mascarilla y llevar las gafas es importante por cuestión de salud. Sin embargo, en la mayoría de veces nos quedan las gafas empañadas debido al vapor de aire que soltamos al respirar.

Para comenzar debemos explicar que esta incomodidad, básicamente, se debe al contraste de temperatura existente entre los cristales y el aire que sale mediante nuestra nariz y boda. Eso sí, ocurre especialmente en invierno.

Mujer utiliza gafas y mascarilla para evitar contagiarse. (Imagen: Pixabay)
Mujer utiliza gafas y mascarilla para evitar contagiarse. (Imagen: Pixabay)

Trucos para que no se empañen los lentes

En concreto: con cada respiración, botamos vapor de agua que se acumula en los cristales formando vaho y empañando los lentes. A pesar de que este proceso es difícil de controlar, existen soluciones sencillas, informó .

  • Aplicar jabón en las lentes: Corta un trozo de jabón seco y frota suavemente por la superficie interior de la lente. Tras ello, con la gamuza de las gafas, limpia los restos y listo.
  • Esparadrapo en la nariz: Ponte la mascarilla y asegura que esté bien ajustada al rostro. Luego pega un pedacito de esparadrapo en la nariz y coloca los lentes por encima para impedir que suba el vaho.
  • Utiliza una papa: Este alimento contiene almidón, así que corta el tubérculo a la mitad y pasa la parte interior por ambos lados de tus gafas. Lo retiras con papel periódico y de esta manera se crea una capa de antihumedad.

¿Cómo ponerse la mascarilla con gafas?

  • Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla y cada vez que la toque.
  • Corrobore que le cubre bien la nariz, la boca y el mentón.
  • Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia. Si es de tela, lávela cada día; en caso de una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.

.


Síguenos en nuestras redes sociales: