Trucos caseros para limpiar la bandeja del horno quemada en cuestión de minutos. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para limpiar la bandeja del horno quemada en cuestión de minutos. (Foto: Pexels)

¿Lo pondrás en práctica? Te lo explicamos. La limpieza del horno es una de las tareas caseras que menos nos gusta hacer pero mucho menos lo es cuando se trata de quitar la grasa más dura e incrustada. En este caso, con frecuencia resulta difícil y tedioso retirar la suciedad que se queda en los utensilios de cocina como puede ser la bandeja de horno. Toma nota.

MÁS | Trucos caseros para quitar manchas amarillas del colchón

A veces, por mucho que frotes o que la dejes en remojo, la suciedad no sale. Y el problema viene cuando la usas de nuevo: esa suciedad se calienta y los olores se mezclan con la comida que estás cocinando. Por eso, te contamos todos los para limpiar las bandejas del horno.

Cómo limpiar la bandeja del horno

Estos son los remedios más efectivos para limpiar la bandeja del horno quemada y con suciedad incrustada. Después de aplicar cualquiera de ellos, tus bandejas quedarán impecables. ¡Toma nota!

1. Vinagre y bicarbonato

El vinagre junto con el bicarbonato de sodio funcionan bien para limpiar la bandeja del horno quemada. Hay que hacer una pasta añadiendo en un bowl 10 cucharadas de bicarbonato, 3 de vinagre y 4 cucharadas de agua caliente.

Recuerda agregar el vinagre poco a poco para evitar que se genere demasiada espuma. La consistencia debe ser cremosa, de manera que si es necesario puedes agregar más bicarbonato.

Esparce la pasta en el horno, en especial en las bandejas y áreas donde esté más sucio. Deja actuar durante varias horas antes de retirar la pasta con la ayuda de una esponja y agua con un spray.

2. Bandejas de vidrio

Las bandejas de vidrio para el horno son las más complicadas de mantener limpias, sobre todo porque se queman la mayoría de las veces. Para poder limpiar la bandeja del horno quemada de forma efectiva, empapa un cepillo de dientes viejo en agua con lavavajillas y bicarbonato de sodio.

Esta misma pasta puedes aplicarla también sobre la bandeja de cristal. Luego, con el cepillo ve haciendo movimientos circulares para eliminar la grasa y las partes quemadas. Después, dejar actuar esta pasta de bicarbonato durante 30 minutos. Finalmente, con la ayuda de un trozo de papel de aluminio retira el exceso de producto y procede a lavarla de manera habitual.

Agua con lavavajillas y bicarbonato de sodio funcionan bien para limpiar las bandejas de vidrio. (Foto: Pexels)
Agua con lavavajillas y bicarbonato de sodio funcionan bien para limpiar las bandejas de vidrio. (Foto: Pexels)

3. Limón

El limón elimina los olores que se acumulan en el horno. Para disfrutar de las ventajas de este cítrico, agrega agua a la bandeja del horno, añade el zumo de un limón y su cáscara, enciende el horno y dejar actuar durante 20 o 30 minutos. Finalmente, retira la bandeja y lávala como lo haces siempre.

4. Vinagre

El vinagre puede utilizarse para limpiar la bandeja del horno con bicarbonato. Para este hack, hay que colocar en una botella con pulverizador tres partes de agua por una de vinagre. Distribuye esta mezcla sobre las paredes y bandeja de horno, deja actuar por 15 o 20 minutos y limpia con una esponja.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas