Trucos caseros para quitar manchas de vino de la ropa. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar manchas de vino de la ropa. (Foto: Pexels)

Alista todos los materiales que necesitarás y manos a la obra. A quién no le ha pasado que durante una cena con amigos terminamos manchando con vino esa camiseta que tanto nos gusta. O peor aún, acabamos estropeando el sofá con un chorro de vino tinto. ¿Tiene solución? Sí. Aquí te contamos unos para quitar la manchas de vino.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para blanquear la bañera

Con leche caliente

Uno de los más populares es quitar las manchas de vino de una prenda utilizando leche caliente. Es muy fácil y eficiente. Déjala en la cocina alrededor de cinco minutos y viértela en un recipiente. Luego, deja la camisa en remojo (en un recipiente con la leche) durante unas dos horas.

El siguiente paso para quitar las manchas de vino de tu camiseta favorita es ponerla a lavar como lo haces normalmente. Verás que el resultado te dejará con una prenda como nueva.

Con vinagre y bicarbonato

Uno de los más grandes errores que podemos cometer cuando se derrama vino en el sofá de la casa es tomar un trapo y frotar, pues, en lugar de quitar la mancha, lo que hacemos es empeorarla. Entonces lo más aconsejable es usar papel toalla o servilletas para absorber la mayor cantidad posible de vino.

Después de absorber con el papel, pon bicarbonato de sodio sobre la mancha. Déjalo que actúe unos minutos y, con un paño húmedo en vinagre, frota con cuidado la zona del mueble afectada. Espera a que se seque y aspira el bicarbonato de sodio restante. Verás que la mancha desaparecerá.

Los trucos caseros para quienes buscan quitar manchas de vino de la ropa. (Foto: Pexels)
Los trucos caseros para quienes buscan quitar manchas de vino de la ropa. (Foto: Pexels)

Con agua hirviendo

Pon agua a hervir. Luego, simplemente viértela de a poco, o usa un paño, en la mancha de vino. Repite el proceso las veces que sea necesario. Ten mucho cuidado para que no te quemes.

Con sal y soda

Es muy sencillo y solo necesitas dos insumos para quitar la mancha de vino. Primero, pon sal en la mancha de vino del sofá, espera a que se seque (puede que tome toda una noche), aspírala y luego vierte la con soda. Espera a que se seque, pásale un paño y verás como la macha desaparece.

Jabón y agua oxigenada

El último truco es muy sencillo. Según , coloca en un bowl la mezcla de tres de cuatro partes de jabón líquido y una de agua oxigenada. Remoja la parte manchada de la camisa en esta solución y frota suavemente hasta que sea necesario. De seguro te tomará máximo unas tres veces.