Mojar el cepillo de dientes antes de lavarse puede es una práctica nada recomendable, de acuerdo con odontólogos. (Foto: Pixabay/PublicDomainPictures).
Mojar el cepillo de dientes antes de lavarse puede es una práctica nada recomendable, de acuerdo con odontólogos. (Foto: Pixabay/PublicDomainPictures).

Antes de lavarse los dientes, muchas personas acostumbran a mojar para eliminar cualquier residuo. Sin embargo, esta práctica no es favorable para nuestra salud bucal y a continuación te explico las principales razones.

Mira también:

Después de cada comida es necesario que nos cepillemos los dientes, siempre que tengamos en cuenta los . De esta manera, evitaremos dañar el esmalte y realizaremos una correcta limpieza bucal.

Una práctica muy recurrente en muchas personas es mojar el cepillo de dientes antes de la limpieza bucal, pues se piensa –erróneamente- que así se lo mantendrá más higiénico.

La razón por la que no debes mojar el cepillo de dientes antes de lavarte

Al mojar el cepillo de dientes lo que estamos haciendo es elevar el nivel de humedad de la pasta dental. De esta manera, la pasta se diluirá y se creará una espuma en nuestra boca, hecho que no contribuirá con una limpieza ideal. “Lo único que estamos haciendo es reduciendo la capacidad de la pasta dental para eliminar correctamente la placa y sarro dental”, indica una cirujana dentista de la cuenta de TikTok .

Cuando mojas el cepillo con la pasta dental y luego procedes a lavarte estás reduciendo la acción de la saliva, que tiene como objetivos hidratar las cerdas de nailon, neutralizar los ácidos y remineralizar los dientes, según la cuenta especializada. Este descuido puede ocasionar la aparición de caries, refiere la cuenta especializada.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas