Conoce de qué manera afecta o aporta el protector solar en tu piel. | Imagen referencial: Pexels
Conoce de qué manera afecta o aporta el protector solar en tu piel. | Imagen referencial: Pexels

Muchas personas piensan que la principal y única del protector solar es protegerte de los daños que causan los rayos UVA y UVB; sin embargo, esto es una idea muy errónea. Al aplicarte dicha crema no solo retrasará el envejecimiento de la piel, sino también evitará la aparición de . Conoce más detalles en las siguientes líneas.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo limpiar los vidrios y dejarlos relucientes? Sigue estos trucos caseros

Sí, es cierto que el protector solar te protegerá de los dañinos rayos solares, pero su cuidado y uso va más allá de eso. Es más, expertos e incluso la Fundación de Cáncer de Piel, aconsejan utilizarlo cada 2 a 3 horas si estás muy expuesto al sol.

Pero ¿qué pasa si me lo pongo estando en casa? ¿está mal? Por supuesto que no. Usándolo a diario o muy frecuentemente aprovecharás los múltiples beneficios que tiene el protector solar, el cual es — en algunos casos— muy resistido por un gran número de personas porque le dejan la piel grasosa.

¿Qué pasa si me echo protector solar todos los días?

  • Reduce el riesgo de cáncer a la piel. Según la Fundación del Cáncer a la Piel, usar a diario bloqueadores solares con Facto de Protección Solar mayores a 15, reduce el riesgo de contraer carcinoma de células escamosas en un 40% y, además, disminuye el riesgo de melanoma en un 50%, así lo precisa el portal .
  • Evitarás la aparición de manchas. Al estar expuestos al sol, la piel se daña y nuestro cuerpo reacciona produciendo melamina. El exceso de producción de este pigmento nos da color genera lo que llamamos hiperpigmentación, que no es otra cosa que manchas de la piel. Por eso se aconseja usar protector solar al salir.
  • Arañas vasculares. Al usar protector solar a diario prevendrás la aparición de arañas vasculares. Como se sabe, los rayos solares pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos de la piel y, por ende, provocar su dilatación, según el portal .
  • Retrasará el envejecimiento. Al aplicarte bloqueador/protector solar todos los días, previene el daño solar al colágeno y los tejidos conectivos a la piel. De esa forma retrasa la aparición de arrugas.

¿Qué pasa cuando la piel se expone mucho al sol?

La exposición a la radiación UV causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel. Las personas de cualquier edad y tonos de piel deben limitar la cantidad de tiempo que pasan al sol. En especial, evite estar al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, según el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: