Una camisa blanca con una corbata azul. | Imagen referencial: rawpixel.com / Freepik
Una camisa blanca con una corbata azul. | Imagen referencial: rawpixel.com / Freepik

Las corbatas son el complemento ideal para lucir en ocasiones especiales, eventos o reuniones que demanda una vestimenta elegante. Sin embargo, es un artículo muy delicado que se ensucia con gran facilidad. Si bien la del mismo no es tan difícil como muchos piensan, existen unos que te ayudarán en la labor.

Si tu corbata presenta manchas de comida, lo ideal es emplear un cuchillo sin filo o cuchara para retirar la suciedad, con ayuda de un jabón. Después, usa un poco de detergente para platos y frota suavemente con tus dedos.

Tras ello, coloca la corbata dentro de una media blanca para evitar que se dañe e introdúcelo en la lavadora. Debes poner un ciclo de lavado para prendas delicadas y utilizando un jabón líquido.

Ese es el método más conocido y popular para lavar una corbata, pero no es el único. En MAG te decimos cómo dejarlo impecable utilizando polvos de talco.

Polvos de talco para limpiar corbata

Si tu corbata favorita tiene mancha de aceite, coloca un poco de talco sobre la mancha y déjala que absorba durante unas horas. No hay problema si es de un día para otro.

Tras ello, sacude bien para eliminar todos los restos posibles o también puedes usar un cepillo. En el caso de que no haya desaparecido la mancha, puedes repetir este proceso unas cuantas veces más.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas