Conoce el truco para limpiar las gomas de la nevera en simples pasos. (Foto: Pixabay/difisher).
Conoce el truco para limpiar las gomas de la nevera en simples pasos. (Foto: Pixabay/difisher).

Si bien el refrigerador nos permite conservar alimentos, es importante limpiarlo regularmente para prevenir malos olores y evitar contaminaciones cruzadas. Sin embargo, muchas personas olvidan quitar la suciedad que se encuentra adherida en las gomas de la puerta. Por ello, en MAG te compartimos un para que las dejes relucientes sin dañarlas. ¡Toma nota!

Mira también:

Un electrodoméstico que no debe faltar en el hogar es el refrigerador, pues nos permiten conservar los alimentos y mantener frescas las bebidas. Sin embargo, es necesario limpiarlo regularmente para evitar la aparición de bacterias y malos olores.

Esta limpieza profunda debe incluir a las gomas de la puerta del refrigerador, que suelen acumularse de moho con el tiempo y pierde su blancura. Es importante que no utilices lejía, pues la elasticidad del burlete se perderá. Si quieres reparar la goma de la puerta del refrigerador, en una nota de MAG te explicamos cómo realizar el proceso.

Limpia las gomas del refrigerador de esta forma

Un producto que te permitirá limpiar las gomas de la nevera sin dañarlas es la pasta dental. Si bien su principal uso es para la higiene bucal, puede emplearse como quitamanchas en diferentes artículos o superficies, gracias a sus componentes y textura.

Antes de limpiar las gomas del refrigerador, te recomendamos que te pongas unos guantes de látex. Dicho esto, en un vaso de agua coloca pasta dental y, luego de humedecer un cepillo que no utilizas, pasa por la superficie de la goma y frota con firmeza para retirar la suciedad.

Para secar la goma, emplea una bayeta o un trapo humedecido con agua. El refregar constantemente será vital para darle nuevamente las propiedades ‘pegadizas’ a esta goma.

Arregla la goma rajada del congelador de esta maner

Si la goma está rajada o cuenta con algún agujero hay que reforzarla introduciendo silicona para baños en los huecos. Cuando la silicona esté seca por completo hay que intentar pegar los trozos que se puedan con pegamento de secado rápido, según Euronics.

Por otro lado, si hablamos de grietas en un congelador podemos hacer uso de una selladora de silicona para rellenar los agujeros o perforaciones en cada extremo. Este tipo de material es flexible, moldeable a las temperaturas y puede endurecerse para la tarea.

¿Cuándo consume más energía el refrigerador?

El frigorífico vacío de una refrigeradora es la parte de este electrodoméstico que gasta más luz. Sumado a ello, tenemos que tomar en cuenta que un termostato averiado y una bombilla interna no eficiente puede suponer un gran consumo de electricidad.

Por otra parte, debe saber que el abrir y cerrar constante de la puerta principal y de la nevera repercute en gran medida al consumo de luz; esto es así por los mecanismos electrónicos están reiniciándose con esta pequeña acción.

¿Qué diferencia hay entre refrigerador y nevera?

Debes saber que la nevera sirve para tener la comida fresca, así mismo, hay dos partes de este electrodoméstico que debes tener en cuenta. La parte de arriba tiene el rol de congelar carnes y demás; lo llamamos refrigerador, mientras que la parte baja sirve para colocar la mayoría de alimentos.

Aunque estos dos conceptos ‘refrigerador’ y ‘nevera’ sean distintos, miles de personas suelen condensar su significado en una sola palabra: “frigorífico’, una palabra aceptada por la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Toma en cuenta que los refrigeradores funcionan con aire circulando en su interior, en una transformación de líquido a gaseoso que llamamos ‘evaporación’; esto es lo que enfría los alimentos hasta el punto de preservarlos.

¿Cuánto consume de luz el refrigerador?

El frigorífico consume una cantidad notable de electricidad, especialmente si dividimos gastos entre ‘nevera’ y ‘refrigeradora’. Esta última puede gastar entre 800 a 1200 watts horas/día, al menos en las máquinas antiguas. Las nuevas pueden gastar hasta 805 watts por 8 horas, lo que se traduce en 6440 watts por día.

Por tanto, podemos decir que el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energías consumen a lo largo del mes, tal es así que puede representar un 30,6% del consumo de energía eléctrica de nuestros hogares.

Por otro lado, debes considerar que la nevera es el único electrodoméstico que está encendido los 365 días del año y, en la mayoría, de veces puede representar el 22% de consumo eléctrico en el hogar con hasta 662 kWh anuales

¿Cómo quitar el oxido de la goma de la nevera?

Para librar de óxido tu nevera puedes usar una mezcla caliente de agua con tu detergente favorito; deberás frotar esta fórmula en las zonas afectadas; usa rastrillos de cerdas duras o una escobilla para ello. Puede usar solución extra, esta vez con bicarbonato de sodio como segunda ‘pasada’. Procura secar bien al final.

Por otro lado, un lugar de la refrigeradora donde se acumula más óxido es en la parte trasera de esta: los pernos de metal y más accesorios pueden fácilmente oxidarse con la exposición a la humedad y el agua; el esmalte que cubre estos metales por lo general es débil.

¿Cuánto pesa un refrigerador de dos puertas?

Las refrigeradas más comunes, con nevera y frigorífico, pueden pesar 210 kg; sus dimensiones suelen ondular entre los 150 × 70 × 205 cm. Sin embargo, en el mercado puedes hallar este tipo de electrodoméstico hasta con 60 kg de peso en total.

Por otro lado, cuando buques transportar una refrigeradora siempre trata de que sea verticalmente o en pie; así evitarás daños importantes en el compresor y mantendrás el aceite lejos de la cámara de succión

¿Qué es lo más importante de un refrigerador?

Entre los componentes que no deben faltar en un refrigerador tenemos al compresor, un condensador y al evaporador. Además de estas importantes partes, la válvula de expansión y el refrigerante juegan un papel importante en mantener congelados nuestros alimentos.

Por otro lado, se busca que cualquier refrigerador de buena calidad puede tener eficiencia energética, mejor conservación de los alimentos, mayor espacio en su interior y la mejor conectividad para funciones específicas.

Algunas marcas como LG y Mabe son conocidas mundialmente por elaborar refrigeradoras confiables por más de 2 décadas; en muchos de sus modelos se prima el tener los alimentos frescos y seguros.

¿Los refrigeradores necesitan mantenimiento de rutina?

Se recomienda que se limpie detrás y debajo de la refrigeradora cada 6 meses de uso; puedes usar la aspiradora para deshacerte de pelusa, basura y otros desechos que encuentres. También limpia los estantes del refrigerador por lo menos cada mes, así como los revestimientos y la goma de la puerta cada 3 meses.

Es necesario también regular la temperatura a lo que sugiere el fabricante, así mismo, deberás mantener limpia una pieza fundamental del electrodoméstico: el condensador.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas