El refrigerador no puede faltar en una cocina. (Imagen: Gustavo Galeano Maz / Pexels)
El refrigerador no puede faltar en una cocina. (Imagen: Gustavo Galeano Maz / Pexels)

El es uno de los electrodomésticos que más energía eléctrica consume, especialmente en la temporada de verano, pues es cuando lo usamos con más frecuencia para conservar por más tiempo la frescura de nuestros alimentos. He ahí la razón por la que requiere de cuidados muy especiales para mantenerlo limpio y ordenado.

Hoy en día existen para que alagar la vida útil de este aparato. Por ejemplo, debes desconectar la nevera de la corriente y vaciarla si piensas hacer una limpieza profunda. Los cajones, las bandejas y las otras piezas desmontables pueden lavarse en el lavaplatos.

Asimismo, los expertos sugieren no poner nada en la la parte superior de la refrigeradora. Sugieren incluso conservar todos los productos en recipientes cerrados para prevenir olores desagradables en el interior del dispositivo electrónico y una posible contaminación cruzada.

Dónde colocar el refrigeradora en la cocina

Ahora bien, desde MAG te damos algunos consejos que necesitas saber a la hora de elegir la ubicación estratégica del refrigerador en la cocina.

Zona ventilada

La nevera debe estar en un espacio amplio para recibir una ventilación adecuada. Esto es importante porque evita acumular aire caliente y afectar de manera negativa el funcionamiento apropiado del electrodoméstico.

Área de la despensa

También aconsejan situar la refrigeradora junto al ambiente destinado para la preparación de los alimentos. Además de mantener las distancias cortas, esta idea permite cerrar rápido la puerta del electrodoméstico tras sacar la comida.

Nunca al lado del microondas

No se recomienda dejar el refrigerador cerca de otro artículo que emite calor, como el microondas u horno. Tampoco cometas el error de poner elementos divisorios entre ellos. Cuando más alejado de lugares de calor esté, mayor será su eficiencia.

¿Debe estar el refrigerador cerca del fregadero o de la estufa?

En general, el fregadero, el refrigerador y la estufa deben estar cerca uno del otro, lo que permite un fácil acceso para la preparación de alimentos. Dependiendo del tamaño de su cocina, lo recomendable es un espacio mínimo de 1.21 metros y un máximo de 2.74 metros entre cada punto para maniobrar fácilmente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


No te pierdas