Protege tus ojos del agua de la piscina. (Foto: Pexels)
Protege tus ojos del agua de la piscina. (Foto: Pexels)

Con la llegada de los meses de a los países del hemisferio sur es común empezar a buscar cómo refrescarse de la manera más cómoda y rápida sin necesidad de ir a la playa. Además de tomar todo tipo de bebidas frías, comer ligero o usar el ventilador o aire acondicionado, otra solución es ir a la piscina. Pero hay que tener ciertos cuidados.

Las piscinas son lugares accesibles hoy en día. Un buen chapuzón en los días más calurosos del verano gusta a cualquiera, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden poner en riesgo la salud. Hoy en Mag te ofrecemos unos para proteger tus ojos del agua de la piscina.

El problema se da porque el cloro presente en el agua de la piscina tiene unas propiedades de desinfección y decoloración que, si excede la cantidad permitida, puede causar irritación en los ojos.

¿Cómo proteger los ojos del agua de la piscina?

Y no solo eso, además de cloro, el agua de las piscinas contiene contaminantes que provienen de las propias personas que se bañan en ella, algunos de ellos pueden ser la orina, el sudor, la saliva, o cosméticos que llevamos como bloqueadores solares, bronceadores, desodorantes, colonia, etc.

Por todos estos motivos será bueno que estemos prevenidos y así ahorrarnos salir del agua con los ojos rojos, sea por el motivo que sea. Y las formas más fáciles de protegernos son las siguientes:

  1. Ducharnos con agua fría antes y después de bañarnos en la piscina. Así los residuos del agua se limpian del cloro y demás sustancias, que pueden quedar en los ojos. Después será bueno secarlos con una toalla suavemente.
  2. Otra medida que puede parecer muy obvia pero que muchas veces olvidamos, es usar lentes o gafas de natación, protegerán el ojo del contacto con el agua y, por tanto, de todas las sustancias irritantes que contiene.

Cuidado con la crema para el sol. Procura echarla de forma que te protejas la piel pero no la pongas cerca de los ojos, ya que muchas veces este cosmético también puede ser el causante de la irritación.

Las gafas de natación protegerán el ojo del contacto con el agua de la piscina. (Foto: Pexels)
Las gafas de natación protegerán el ojo del contacto con el agua de la piscina. (Foto: Pexels)

¿Qué es bueno para los ojos irritados por la piscina?

Si aún siguiendo los trucos para prevenir los ojos irritados por la piscina que indicamos línea arriba, tus globos oculares se han irritado o dañado, la mejor solución para aliviar esas molestias será:

  • Usa una solución salina de gotas oftalmológicas sintéticas que añadan hidratación a tus ojos. Así se restaura la humedad y se limpia el ojo, además de disminuir el picor poco a poco.
  • En caso de que la irritación continúe, sea muy intensa o presentes daños más severos que un leve enrojecimiento y escozor, lo mejor siempre será acudir a un profesional oftalmólogo que revise el estado de tu vista y te de un diagnóstico y solución adecuados.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas