Oscar Guerrero Tello

Durante el verano, hay que seguir ejercitándose. O comenzar, en el caso de los que no hayan encontrado tiempo. Los especialistas, sin embargo, recuerdan que para entrenar con altas temperaturas hay que seguir algunas recomendaciones. Por eso en MAG te traemos una serie de comprobados por expertos para hacer deporte con mucho calor en verano. Así que toma nota.

Trucos para hacer deporte en verano

A continuación, hemos recopilado una serie de tips y consejos que te serán de gran ayuda para hacer deporte con mucho calor este verano. Así evitarás golpes de calor, deshidratación o lesiones:

  1. Evita las horas de más calor. Durante el verano lo recomendable es que aproveches las horas de menos calor para hacer deporte, que serían a primera o a última hora del día. En cambio el tiempo comprendido entre las 12.00 y las 16.00 horas, tiende a ser el más caluroso y tendremos más posibilidades de sufrir un golpe de calor. Ejercítate en un ambiente fresco.
  2. Hidrátate bien. Hidratarse es una norma durante todo el año, pero más aún en las épocas de calor, sobre todo porque al aumentar la sudoración experimentamos una mayor pérdida de líquido corporal. Y para recuperarlo hay que aumentar la ingesta de agua o incluir alguna bebida especializada que nos ayude a reponer todas las sales minerales que hemos perdido.
  3. Ropa y calzado adecuados. Para hacer deporte siempre es importante que contemos con ropa y calzado cómodos, que sean ligeros y transpirables, esta última premisa se vuelve aún más importante en verano. Evita rozaduras, ampollas y heridas con la ropa y el calzado adecuados. Asimismo, viste colores claros y prendas ligeras.
  4. Protégete siempre del sol. Utiliza un protector solar adecuado, incluso en las horas menos calurosas del día y no te olvides sobre todo de las zonas más expuestas como la cara, los hombros o los brazos. Si además te haces con una gorra o algún pañuelo para cubrir la cabeza mejor aún, ya que ayudarán a evitar una posible insolación o esos molestos dolores de cabeza.
  5. Reduce la intensidad del entrenamiento. Es completamente normal que durante los meses de verano nos notemos mucho más cansados a raíz del calor, además de que el cuerpo tarda más en recuperarse. Así que para que la práctica de ejercicio se realice con seguridad y sin mareos, náuseas o golpes de calor, te aconsejamos que reduzcas un poco la intensidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido Sugerido

Contenido GEC