Oscar Guerrero Tello

Durante los meses de verano es habitual que descuidemos un poco nuestra alimentación... Esto unido a que muchas personas dejan de hacer ejercicio, suele llevar a un ligero aumento de peso que puede tener una serie de consecuencias para nuestra salud. Por eso hoy en MAG te traemos una serie de comprobados por expertos para cuidar tu alimentación en verano. Así que toma nota.

Tips para cuidar tu alimentación en verano

El sol, el calor y la playa nos puede llevar a recurrir a bebidas y alimentos poco adecuados. A continuación, te damos una serie de tips para que cuides tu alimentación durante el verano:

  1. Hidrátate bien. El calor y la humedad del verano pueden favorecer la deshidratación. Mantener un nivel apropiado de hidratación es muy importante en esta temporada, siendo necesario ingerir entre 1,5 a 2 litros de líquidos al día. No necesariamente debe ser agua, pero sí líquidos saludables como zumos, limonada, infusiones o refrescos no azucarados.
  2. Distribuye las comidas. Uno de los grandes problemas con la alimentación en verano tiene que ver con los horarios de las comidas. Es habitual que se salten las comidas. Si pasas muchas horas sin comer puedes llegar a padecer de cierta ansiedad o hambre que te lleve a consumir productos poco o nada saludables o a comer en exceso en las principales comidas.
  3. Frutas y verduras. Su consumo puede contribuir a mantener un buen estado de hidratación. Es imprescindible que las incluyas en tu dieta, ya que además contienen muchas vitaminas, minerales y fibra, y su digestión es muy ligera. Siempre que sea posible debes consumirlas en crudo para conservar todos sus nutrientes.
  4. Aléjate de los atracones de comida. Durante el verano es necesario que evites la ingesta de platos muy copiosos y también de consumir grandes cantidades de alimentos, un consejo que debes aplicar, aunque los alimentos sean saludables. En este sentido es recomendable moderar la ingesta de carne roja y también es importante que minimices el consumo de grasa.
  5. Cuidado con los postres o helados. Los postres son un tema delicado en la alimentación en verano y un enemigo de las dietas de adelgazamiento, lo que se debe por la mala elección y el consumo excesivo de estos. Para combatir las altas temperaturas es posible que te provoque un helado. Puedes hacerlo, pero de forma ocasional y optar por una opción saludable.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC