En la foto se puede apreciar unos pies descalzos de una mujer. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar unos pies descalzos de una mujer. | Imagen referencial: Pexels

Muchas veces pensamos que en invierno los no suelen sudar mucho y, por ende, no hay necesidad de recurrir a un podólogo o comprar costosos productos de belleza. Sin embargo, la humedad también es un factor clave y causa principal de algunos problemas en la , como el mal olor o aparición de hongos.

MIRA TAMBIÉN | Los trucos caseros para quitar manchas de café de la alfombra

Las personas que sufren de este problema piensan que solo con un talco comercial desaparecerá los malos olores, pero es una idea errónea. Si no cuentas con un presupuesto o quizás algunos productos te causan irritación o alergia, aquí en Mag te decimos cómo preparar uno en con ingredientes básicos.

Cómo preparar un talco casero

Ingredientes a emplear:

  • 4 cucharadas de harina de arroz (50 g).
  • 5 cucharadas de maicena o almidón de maíz (62 g).
  • 4 cucharadas de polvo de arrurruz (50 g).
  • 6 gotas de aceite esencial a elección (lavanda, ciprés, pachulí).
  • ½ cucharada de polvo de alumbre (7 g).
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (9 g) (Esto último es opcional).

Procedimiento:

El primer paso será mezclar en un recipiente plástico la maicena junto con la harina de arroz, el polvo de arrurruz y media cucharadita de polvo de alumbre. Aquí puedes añadir el bicarbonato de sodio si consideras necesario. Debes obtener una masa homogénea, así lo precisa el portal .

Posteriormente, verter poco a poco las gotas de aceite esencial y seguir mezclando la preparación homogénea. ¿Para qué es esto? Para darle un buen aroma al talco casero. Después de estas indicaciones, deberás tapar y reservar el recipiente de un día para el otro a fin que los ingredientes se integren. Eso sí, no te olvides de emplear un colador para disolver grumos.

Recuerda guardar el recipiente en un lugar fresco. Ojo, no necesariamente debes esperar todo un día para utilizarlo. Algunas personas lo dejan reposar por algunas horas y, antes de aplicarse, logran esparcir un poco de talco dentro del calzado una noche anterior a dicho uso. Finalmente, échate una pequeña cantidad en los pies y eso será todo.


Síguenos en nuestras redes sociales: