El monto de impuestos a pagar dependerá de cada situación particular y los ingresos por los cheques de estímulos deberán ser incluidos en tu declaración de ingresos a la IRS (Foto: Freepik)
El monto de impuestos a pagar dependerá de cada situación particular y los ingresos por los cheques de estímulos deberán ser incluidos en tu declaración de ingresos a la IRS (Foto: Freepik)

En los últimos años, repletos de crisis sanitarias y económicas, los han sido el salvavidas para muchos hogares en Estados Unidos. Sin embargo, con la situación en mejoría, ahora los ciudadanos que obtuvieron más de mil dólares de este sustento en Minnesota, tendrán que pagar impuestos por él al . Aquí te contamos todos los detalles.

Mira también:

En los últimos años, repletos de crisis sanitarias y económicas, los cheques de estímulo han sido el salvavidas para muchos hogares en Estados Unidos. Sin embargo, con la situación en mejoría, ahora los ciudadanos que obtuvieron más de mil dólares de este sustento en Minnesota, tendrán que pagar impuestos por él al IRS. Aquí te contamos todos los detalles.

A estos reembolsos también se les dio el nombre de cheques Walz y fueron por la cantidad de $1,300 dólares. Se aprobaron gracias a la ley de alivio fiscal de Minnesota que contó con un presupuesto de más de $3,000 millones de dólares.

En medio de la pandemia y sus consecuencias económicas, el gobierno de Minnesota implementó una serie de medidas para apoyar a sus ciudadanos, incluyendo la distribución de estos cheques de estímulo. Sin embargo, lo que inicialmente se presentó como un alivio económico para los residentes de Minnesota, ahora se ha convertido en una preocupación adicional: los impuestos.

El monto que deberá pagar a el IRS dependerá de tu situación tributaria (Foto: AFP)
El monto que deberá pagar a el IRS dependerá de tu situación tributaria (Foto: AFP)

EL MONTO A PAGAR POR EL CHEQUE DE ESTÍMULO DE MINNESOTA

De acuerdo a los cálculos de algunos expertos, el impuesto federal por estos alivios económicos podría oscilar entre los $26 dólares y los $286 dólares para los residentes de Minnesota. El monto del impuesto a pagar dependerá de los ingresos del hogar y del monto total del reembolso.

De acuerdo con la regla que ha establecido el IRS, las personas que reciban pagos estatales especiales, como reembolsos únicos, no deberían de incluirnos en su factura de impuestos federales, particularmente en los casos en los que las personas usen la deducción estándar.

Esto quiere decir que aunque el gobierno estatal de Minnesota no gravará ningún reembolso de impuestos o cheque de estímulo que hayas recibido como ayuda económica, las cosas cambiarán a nivel federal.

¿POR QUÉ SE INCLUYE EN LOS IMPUESTOS AL IRS?

Debes pagar impuestos al IRS por un cheque de estímulo porque, según las leyes fiscales de Estados Unidos, los pagos de estímulo económico están sujetos a impuestos en ciertas circunstancias.

Aunque estos pagos se consideran una ayuda para enfrentar situaciones de emergencia o dificultades financieras, el IRS los considera ingresos tributables en determinadas situaciones”, explica por la entidad.

Es importante revisar las pautas y regulaciones fiscales vigentes y consultar con un profesional de impuestos o utilizar herramientas y recursos proporcionados por el IRS para comprender mejor cómo afecta el cheque de estímulo a tu situación tributaria y cuánto podrías deber en impuestos como resultado de recibirlo.

El gobernador Tim Walz expresó su desacuerdo ante la decisión del también llamado Servicio de Rentas Internas de cobrar impuestos sobre este alivio económico.

Es una tontería…”, comentó en conferencia de prensa. Aunque el propósito inicial era brindar ayuda financiera a aquellos que más lo necesitaban, la obligación de pagar impuestos ha generado controversia y preocupación entre los beneficiarios.

VIDEO RELACIONADO

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas