La cadena de comida rápida Chick-fil-A realizará una prueba de entrega mediante el uso de drones (Foto: Chick-fil-A / Instagram)
La cadena de comida rápida Chick-fil-A realizará una prueba de entrega mediante el uso de drones (Foto: Chick-fil-A / Instagram)

La era de la tecnología ha llegado a . La cadena de restaurantes acaba de firmar una alianza con la empresa DroneUp para que las entregas sean hechas por drones en un radio de 1,2 millas en Florida. De esta manera, pasaría a ser efectuado por máquinas automatizadas de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 18 horas.

Mira también:

Parece que la etapa de ha llegado para quedarse en pleno 2023, sino miremos a la cadena Chick-fil-A, quienes acaban de firmar una alianza con drones para que se hagan cargo de los envíos en el Estado de Florida.

Así funcionará el servicio de entregas hechos por drones (Foto: Chick-fil-A / Instagram)
Así funcionará el servicio de entregas hechos por drones (Foto: Chick-fil-A / Instagram)

Sin embargo, el proceso de innovación y transformación comenzó hace meses en la cadena de comida rápida. Según reportan portales locales, Chick-fil-A habría estado involucrado en este cambio desde mayo pasado, mes en donde anunció las primeras pruebas de reparto autónomo en restaurantes selectos de todo Estados Unidos.

CHICK-FIL-A EN FLORIDA: ASÍ SERÁ EL SERVICIO DE REPARTO DE LA CADENA CON DRONES

Aunque de momento es un periodo de pruebas hecho por la cadena de restaurantes, vale decir que este servicio estará disponible únicamente para los clientes situados en Florida. Dicho servicio abarcará un radio de 1,2 millas a la redonda del Brandon/Valrico Chick-fil-A en Florida Central.

Así es el drone encargado de hacer deliverys (Foto: Chick-fil-A / Instagram)
Así es el drone encargado de hacer deliverys (Foto: Chick-fil-A / Instagram)

Ahora están realizando pruebas con drones, que por lo pronto ofrecen este servicio exclusivamente a clientes en una localidad de Florida.

Se trata de una nueva opción para que los clientes reciban sus pedidos a través de drones por un tiempo limitado.

¿CÓMO ACCEDER A LOS PEDIDOS HECHOS CON DRONES?

La operación para poder utilizar este novedoso proceso de pedido es sencilla. Primero, debes tener instalada la aplicación de Chick-Fil-A en tu tableta o teléfono.

Paso siguiente, escoges la opción “entrega con drones”, luego, el personal de Chick-fil-A tomará el pedido de comida en una caja de cartón y será conectado a un dron fuera del restaurante.

Los clientes podrán realizar pedidos en Florida (Foto: Chick-fil-A / Instagram)
Los clientes podrán realizar pedidos en Florida (Foto: Chick-fil-A / Instagram)

El video demostrativo fue publicado por la propia marca en sus redes sociales y se puede ver que el dron logra llevar el pedido a su destino, para luego soltar una cuerda y bajar el producto de manera suave.

¿QUÉ SON LOS DRONES?

Un dron, que es la abreviatura de “vehículo aéreo no tripulado”, se refiere a una aeronave sin tripulación que tiene la capacidad de mantener un vuelo controlado y sostenido de manera autónoma. Normalmente, son utilizados para realizar trabajos y proyectos audiovisuales como grabaciones de videoclips o películas.

Sin embargo, dada su versatilidad, es mayor el uso que esta teniendo en los últimos tiempos.

MÁS INFORMACIÓN DE ESTADOS UNIDOS:

SOLSTICIO DE INVIERNO 2023: ¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE DARÁ?

Comencemos destacando que el año 2023 estuvo marcado por eventos astronómicos significativos que no se repetirán en un largo período. Entre ellos se encuentran la superluna del 1 de agosto, la lluvia de estrellas Perseidas del 13 del mismo mes, el eclipse solar del 14 de octubre y la lluvia de estrellas Leónidas del 18 de noviembre.

Tras estos sucesos, se avista el solsticio de invierno 2023, el cual ocurrirá el jueves 21 de diciembre a las 21:27 horas en horario central de México.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE APLICÓ EL HORARIO DE INVIERNO EN ESTADOS UNIDOS?

El ajuste de horario tuvo lugar el domingo 5 de noviembre a las 2:00 a.m., con la mayoría de los estados de Estados Unidos retrasando sus relojes para dar la bienvenida al invierno. Con esto, se pone fin al horario de verano.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC