Hay monedas por las que te pueden pagar más que su valor nominal (Foto: Pixabay)
Hay monedas por las que te pueden pagar más que su valor nominal (Foto: Pixabay)

En el pagan muchísimo por monedas antiguas o con alguna rareza, por lo que es bueno que revises los tarros que hay en tu casa. Si ya lo hiciste y no has encontrado ninguna que sospeches que tiene un alto valor, hay una forma interesante y práctica de poder hallar una moneda que supere su precio nominal. Toma nota.

Mira también:

El director de NGC Ancients, David Vagi, quien es un especialista en piezas antiguas, aseguró que para poder diferenciar las monedas de valor de aquellas que no cuestan nada, “necesitas aprender, necesitas leer, observar. Hay una gran cantidad de conocimiento que debes tener para poder conocer estas monedas”.

A continuación, dio un gran consejo para las personas que quieren hallar monedas valiosas.

¿CÓMO ENCONTRAR MONEDAS QUE PUEDEN VALER MILES DE DÓLARES EN EEUU?

Si lo tuyo es encontrar monedas de gran valor, el director de NGC Ancients, David Vagi, recomendó acudir al banco porque “muy a menudo la gente entrega monedas antiguas o monedas de plata”.

Reveló a que entre los modelos que llegan a las entidades bancarias “existe la posibilidad de que encuentres algunas de 1964 o antes, que en realidad son de plata. Y si encuentras monedas de plata, valen mucho, mucho más que su valor nominal”.

En ese sentido, explicó que una persona puede ir al banco a cambia algunas barras de monedas y míralas. Y si no encuentras nada, lo único que debes hacer es llevar los rollos al banco y recuperar tu dinero.

En el mejor de los casos, podrías encontrar monedas por las que coleccionistas están dispuestos a pagar hasta US$4,000 dependiendo de sus características. Hay otras monedas fabricadas antes de 1965 que contienen 90% de plata o menos, conocidas como “junk silver”, que valen por el material.

La moneda Kennedy Half Dollar de 1964 (Foto: Shutterstock)
La moneda Kennedy Half Dollar de 1964 (Foto: Shutterstock)

¿QUÉ HAGO SI TENGO UNA MONEDA VALIOSA?

Lo primero que debes hacer es identificar si tu moneda, realmente, tiene mucho valor en el mercado. Para ello, puedes acercarte al , que es referente del valor de las monedas de los Estados Unidos.

Si todo apunta que tienes una moneda de valor, puedes acudir al Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS) es una de las principales empresas de clasificación de monedas del mundo. Puedes utilizar para establecer el estado aproximado de tu moneda. Si, hasta ahí, todo va bien, puedes ofrecer la moneda al mercado numismático, como sitios de subastas y webs de coleccionistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas