Se otorgarán 55 mil visas para el sorteo de 2025 (Foto: Pixabay)
Se otorgarán 55 mil visas para el sorteo de 2025 (Foto: Pixabay)

Si vas a postular al (DV), conocido como la Lotería de Visas para el 2025, y has pensado en contratar los servicios de un agente o tramitador para llenar tu formulario de entrada, toma en cuenta las recomendaciones del Departamento de Estado para evitarte sorpresas.

Mira también:

El registro para la Lotería de Visas de 2025 comenzó el miércoles 4 de octubre de 2023 y terminará el martes 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 PM (hora del este) (GMT-5).

Para participar debes llenar el , el cual está en inglés y debes llenar en un máximo de 60 minutos. Aunque no son preguntas complejas, si -para sentirte seguro- quieres contratar los servicios de un tercero, atento a esta nota.

El registro para el sorteo de visas 2025 se inicia el 4 de octubre(Foto: Departamento de Estado)
El registro para el sorteo de visas 2025 se inicia el 4 de octubre(Foto: Departamento de Estado)

¿CUÁNTAS VISAS SORTEARÁN EN LA LOTERÍA PARA LA GREEN CARD 2025?

El Departamento de Estado informó que se otorgarán un total de 55,000 visas a personas de países con bajos niveles de migración hacia Estados Unidos. Si sales sorteado y reúnes los requisitos, podrás obtener la ansiada Green Card, que otorga la residencia permanente, que es el primer paso hacia la ciudadanía estadounidense.

¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE EEUU NO RECOMIENDA CONTRATAR UN TRAMITADOR PARA POSTULAR LA LOTERÍA DE VISAS 2025?

El indicó que recomienda que uno mismo llene el formulario de ingreso E-DV o DS-5501 para evitar errores y hasta extorsiones.

Se recomienda encarecidamente que complete el formulario de inscripción usted mismo, sin un ‘consultor de visas’, un ‘agente de visas’ u otra persona que se ofrezca a ayudar”, indica el documento con las instrucciones para participar en el sorteo. Pero a qué se debe esta indicación.

En ese sentido, indicó que se sabe que hay facilitadores de visas sin escrúpulos que ayudan a los postulantes con el formulario de entrada, pero tras guardar la página de confirmación impresa, exigen más dinero o actividades ilegales a cambio del número de confirmación.

Debes saber que, sin esa información, no podrás acceder al sistema en línea que te informa del estado de tu ingreso.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI CONTRATO A UN TERCERO PARA LLENAR EL FORMULARIO DV-2025?

Si de todos modos vas a contratar a un tramitador para postular al Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (DV) 2025, debes tener cuidado si alguien se ofrece a guardar tu información.

  • Debes tener acceso a la cuenta de correo electrónico que figura en tu entrada E-DV.
  • Debes estar presente cuando se prepare su entrada para que puedas proporcionar las respuestas correctas en el formulario.
  • Debes conservar tu número de confirmación único.
  • Es extremadamente importante que tengas la copia impresa de su página de confirmación.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS Y FRAUDES EN LA LOTERÍA DE VISAS

Debes tener claro que nadie puede interferir en el proceso de la lotería de visas para beneficiarte de forma irregular. Si alguien te ofrece salir sorteado, se trata de una modalidad de estafa, pues el sorteo es aleatorio. A continuación, las recomendaciones del Departamento de Estado para evitar caer en manos de personas inescrupulosas:

  • Pagos: Si eres seleccionado, tendrás que pagar un cargo en la Embajada o Consulado de Estados Unidos el día que vayas a su entrevista. El Gobierno de Estados Unidos nunca te pedirá que envíes dinero por adelantado por medio de un cheque, orden de pago o transferencia de dinero.
  • Página: Si estás pensando en inscribirse para participar en el sorteo de la Lotería de Visas de Diversidad, recuerde que el único lugar para inscribirse es . No se aceptan inscripciones incompletas o enviadas por cualquier otro medio.
  • Sorteo: Nadie puede aumentar tus probabilidades de ganar en la lotería de visas, el sorteo es totalmente al azar.
  • Mensajes: el Departamento de Estado nunca te enviará un e-mail diciéndote que ganaste en la lotería de visas. Para averiguar tu estatus debes ingresar a dvlottery.state.gov
  • Postula gratis: El Departamento de Estado nunca te pedirá que pagues un cargo por adelantado para la lotería de visas, pues la inscripción es gratis.

¿QUÉ HAGO SI CREO QUE ME QUIEREN ESTAFAR?

Debes reportarlo a la Comisión Federal de Comercio, llamando al 1-877-382-4357.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LOTERÍA DE VISAS

LAS DESVENTAJAS DE PARTICIPAR EN LA LOTERÍA DE VISAS

Son miles de personas quienes han visto en el , también conocido como la , una gran oportunidad para ir en busca de las denominadas que les permitirán obtener una vivienda, un trabajo y posiblemente la residencia. Pero ¿sabías que hay ciertas desventajas? .

¿CUÁNDO SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA LOTERÍA DE VISAS 2024?

Se estima que los resultados se conocerán el 4 de mayo de 2024. Para saber si saliste sorteado, debes ingresar en el sitio web con los datos de confirmación que se otorgaron al momento del registro. El Departamento de Estado no te enviará una notificación por ningún otro medio. Los participantes DV-2025 deben conservar su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre de 2025.

¿POR QUÉ Y QUÉ PAÍSES NO CALIFICAN PARA EL SORTEO DE VISAS 2025?

Lo que hace que un país no se elegible es que tiene una alta tasa migratoria hacia Estados Unidos. Los “países de alta admisión” son aquellos que han tenido una migración mayor a las 50,000 personas en las categorías de visas patrocinadas por la familia y basadas en el empleo hacia Estados Unidos durante los cinco años anteriores. Más detalles .

¿CÓMO DEBE SER LA FOTO PARA QUE LA SOLICITUD NO SEA RECHAZADA?

Si vas a , debes tener en cuenta que la foto que enviarás para el trámite es muy importante y, de no hacerlo de manera correcta, puedes perder la oportunidad de acceder a la ansiada Green Card. Para asegurarte debes seguir ciertos requisitos. Simplemente .

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas