La compañía minorista anunció la creación de un horario especial (Foto: Walmart / Facebook)
La compañía minorista anunció la creación de un horario especial (Foto: Walmart / Facebook)

continúa con su política de cambios para ayudar a las personas que sufran alguna discapacidad sensorial. En ese sentido, la multinacional anunció ciertos ajustes de horario en todas sus sedes de y Puerto Rico, los cuales entrarán en rigor a partir de este viernes 10 de noviembre de 2023.

Mira también:

Es bien sabido queque opera grandes almacenes y posee numerosas sedes tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. Por ello, el gigante minorista decidió promover una estrategia que facilite la compra de todo aquel consumidor que posea una discapacidad sensorial.

La gigante minorista anuncia la creación de un horario especial para los discapacitados sensoriales (Foto: Walmart / Facebook)
La gigante minorista anuncia la creación de un horario especial para los discapacitados sensoriales (Foto: Walmart / Facebook)

WALMART: EL NUEVO HORARIO ESPECIAL DE LA GIGANTE MINORISTA

facilitarán la compra de los ciudadanos que posean discapacidades sensoriales. Entre estas principales modificaciones están la presencia de televisiones con imágenes estáticas, reducción de intensidad de luces en tiendas y la cancelación de música ambiental.

Dicho horario especial iría desde las 8:00 horas hasta las 10:00 horas, horario local, todos los días desde este 10 de noviembre de 2023. De esta manera, se promoverá un hábito de consumo más amigable con los discapacitados sensoriales.

Estas horas especiales están diseñadas para crear un entorno de compras más inclusivo para aquellos que tengan discapacidades sensoriales. La propia Walmart se pronunció al respecto: “Durante estas horas, esperamos que nuestros clientes y asociados encuentren las tiendas un poco más relajadas para los sentidos”.

Asimismo, se tomó en cuenta que es gracias a los usuarios que pudieron tomar iniciativa en esta política de inclusión. “Estos cambios son gracias a aquellos que compartieron sus comentarios sobre cómo las tiendas podrían ayudarles a sentirse como en casa”, puntualizaron.

Walmart ha dado a conocer iniciativas significativas para fomentar la inclusión (Foto: AFP)
Walmart ha dado a conocer iniciativas significativas para fomentar la inclusión (Foto: AFP)

Cabe decir que Walmart ya había efectuado una prueba piloto anteriormente de horas amigables para los sentidos durante el inicio de regreso a clases. Aquella oportunidad, la respuesta fue muy positiva.

Dicha elección de Walmart se une a una tendencia en aumento entre los supermercados y lugares de entretenimiento que están ajustando sus ambientes para atender las variadas necesidades de los clientes, en especial, de los más vulnerables.

BLACK FRIDAY EN WALMART: INICIO DE LAS OFERTAS

La preventa de ofertas para el Black Friday en Walmart comenzó el miércoles 8 de noviembre, en horario del Este. Es relevante destacar que los miembros de Walmart+ disfrutarán de acceso anticipado a descuentos significativos en marcas destacadas como Apple, KitchenAid y Samsung.

Walmart dio a conocer su adelanto de las ofertas en preparación para el Black Friday  (Foto: AFP)
Walmart dio a conocer su adelanto de las ofertas en preparación para el Black Friday (Foto: AFP)

Desde este medio te recomendamos unirte a Walmart+ para evitar el riesgo de que las ofertas más destacadas se agoten rápidamente.

BLACK FRIDAY EN WALMART: CONOCE EL CRONOGRAMA DE LA TIENDA

Como te contamos líneas arriba, Walmart anticipa la oferta de varias marcas de renombre como Apple, Dyson, Lego, LG y Samsung. Por ello, la gigante trasnacional decidió llevar a cabo una estrategia para el desarollo de Black Friday.

  • Primer Evento (Comienzo de ofertas en línea el miércoles 8 de noviembre a las 3 p. m., hora del Este, con continuación en las tiendas el viernes 10 de noviembre): Los miembros de Walmart Plus podrán disfrutar de un acceso anticipado desde las 12 p. m. hasta las 3 p. m., hora del Este, el miércoles 8 de noviembre.
  • Segundo Evento (Comienzo de ofertas en línea el miércoles 22 de noviembre a las 3 p. m., hora del Este, con continuación en las tiendas el viernes 24 de noviembre): Los miembros de Walmart Plus tendrán acceso anticipado desde las 12 p. m. hasta las 3 p. m., hora del Este, el miércoles 22 de noviembre.
  • Cyber Monday (27 de noviembre): Walmart finalizará el mes con su evento Cyber Monday, que ofrecerá asimismo acceso anticipado a todas las ofertas para los miembros de Walmart Plus, una novedad en este año.

LOS PUESTOS PEORES PAGADOS EN WALMART

Se debe tener en cuenta que en Walmart hay varios puestos de trabajo a los que una persona puede postular; sin embargo, en algunos casos reciben un pago muy bajo. Conoce la lista, según informó  con datos del portal Glassdoor:

  • Miembro cap 1: 27,000 a 31,000 dólares al año.
  • Empleado de ventas: 27,000 a 33,000 dólares al año.
  • Cajero: 27,000 a 33,000 dólares al año.
  • Miembro Cap 2: 27,000 a 35,000 dólares al año.
  • Miembros de primera línea: 28,000 a 35,000 dólares al año.
  • Seguridad: 29,000 a 36,000 dólares al año.

¿QUÉ PRODUCTOS OFRECE WALMART?

Las tiendas ofrecen a su público:

  • Ropa.
  • Alimentos.
  • Frutas y pescados.
  • Aparatos electrónicos.
  • Artículos personales, etc.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas