Lionel Messi criticó la represión policial contra fanáticos argentinos en Brasil. (Foto: Instagram/leomessi).
Lionel Messi criticó la represión policial contra fanáticos argentinos en Brasil. (Foto: Instagram/leomessi).

Argentina se impuso ante Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un partido que estuvo marcado por la represión policial contra fanáticos de la Albiceleste. El capitán Lionel Messi se refirió a estos hechos al término del encuentro y lanzó una dura crítica a las autoridades.

Mira también:

El clásico sudamericano se inició con treinta minutos de retraso, luego de que se produjera una trifulca en las tribunas. En el momento que policías brasileños reprimían a aficionados de la Albiceleste, Lionel Messi y sus compañeros trataron de calmar los ánimos, de acuerdo con las imágenes que se volvieron virales.

Al ver que la situación no se calmaba, el capitán de la Albiceleste ordenó a sus compañeros abandonar el campo de juego del Maracaná. “No jugamos, nos vamos”, dijo Messi en imágenes captadas por la transmisión oficial

El contundente mensaje Lionel Messi tras el Brasil – Argentina

Argentina consiguió derrotar a Brasil por 0-1 con gol de Nicolás Otamendi y, al finalizar el encuentro, los jugadores celebraron el triunfo con sus miles de fanáticos que acudieron al Maracaná.

Tras ser abordado por la prensa, el jugador del Inter Miami se refirió a los hechos ocurridos en la tribuna.

“Veíamos como le pegan a la gente como pasó en la final de la Libertadores (Fluminense-Boca), había jugadores que tenían familia ahí. Uno piensa en ellos, no sabe lo que está pasando, estamos pendientes de eso”, declaró Messi luego del encuentro a los medios de comunicación”, dijo el ‘10′ argentino.

“Fuimos al vestuario porque era lo mejor para que se calme todo, podría haber sucedido una tragedia”, agregó.

Horas después, el jugador del Inter Miami volvió a referirse a lo sucedido esta noche en su cuenta de Instagram.

“Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y ¡se tiene que terminar ya!”, publicó el jugador del Inter Miami.

Video recomendado

Lionel Messi se molestó en Argentina vs. Uruguay. (Video: SSC)
Lionel Messi se molestó en Argentina vs. Uruguay. (Video: SSC)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas