Lionel Messi desató su furia durante el partido Argentina - Uruguay y las imágenes se viralizaron. (Foto: Luis ROBAYO / AFP).
Lionel Messi desató su furia durante el partido Argentina - Uruguay y las imágenes se viralizaron. (Foto: Luis ROBAYO / AFP).

Con desde el arranque, Argentina sufrió una sorpresiva derrota en condición de local por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido no solo tuvo un mal desenlace para los campeones del mundo, pues el ‘10′ de la Albiceleste también participó en una trifulca y, como pocas veces ocurre, se le vio enojado por el gesto obsceno de un jugador uruguayo. Aquí los detalles del momento que terminó volviéndose viral.

Mira también:

Luego de cuatro partidos consecutivos acumulando triunfos, Argentina sufrió su primera derrota por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no aprovechó su localía en la Bombonera y cayó 0-2 ante un sorpresivo Uruguay, que ahora se colocó como su escolta.

Lionel Messi jugó todo el partido, pero a diferencia de la jornada anterior no pudo anotar y, por el contrario, mostró otra faceta: se lo vio enojado y peleando contra los jugadores rivales.

¿Por qué se enojó Lionel Messi durante el partido con Uruguay?

Sobre el minuto 19 del partido, se generó una trifulca cerca del área de Uruguay y Lionel Messi intervino en defensa de sus compañeros. No solo le propinó un codazo a Matthias Olivera, sino que LO tomó del cuello para reclamarle.

El enojo de Messi no pasó desapercibido en las redes sociales y se volvió viral, pues es una faceta que muy poco se ve en la estrella de la MLS.

Lionel Messi se molestó en Argentina vs. Uruguay. (Video: SSC)
Lionel Messi se molestó en Argentina vs. Uruguay. (Video: SSC)

Acto seguido, el uruguayo Manuel Ugarte hizo gestos obscenos a Rodrigo De Paul y desató una polémica entre los usuarios.

Uruguay se impuso por 0-2 en el clásico del Río de la Plata y la furia del jugador del Inter Miami continuó en zona mixta. Al ser consultado sobre los cruces que dejó el partido, Messi envió un mensaje a Olivera y Ugarte, de 26 y 22 años respectivamente.

“Es normal, con Uruguay es así. No voy a decir lo que pienso. Los jóvenes tienen que aprender a respetar a los mayores”, inició el exBarcelona.

“Sabíamos qué tipo de partido nos íbamos a encontrar, nos costó jugar. Ellos son intensos y tienen gente física y rápida. No nos sentimos cómodos”, agregó.

Por otra parte, Federico Valverde, capitán uruguayo le quitó dramatismo a lo sucedido: “Es parte del fútbol de Sudamérica, hay que disputar cada pelota como si fuera la última, ellos también lo hacen es un clásico. Lo bueno es que se queda dentro de la cancha”.

Video recomendado

Barcelona recuerda el debut de Lionel Messi hace 20 años contra el Porto. (Video: FC Barcelona)
Barcelona recuerda el debut de Lionel Messi hace 20 años contra el Porto. (Video: FC Barcelona)


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas