David Beckham rindió un emotivo homenaje a Bobby Charlton, la leyenda del fútbol inglés que falleció a los 86 años. (Foto: Instagram/davidbeckham | AFP).
David Beckham rindió un emotivo homenaje a Bobby Charlton, la leyenda del fútbol inglés que falleció a los 86 años. (Foto: Instagram/davidbeckham | AFP).

El fútbol está de luto, pues una de sus leyendas falleció este sábado 21 de octubre. Se trata de Bobby Charlton, artífice de la única Copa del Mundo que ha ganado Inglaterra en la historia de los mundiales. Diversas personalidades rindieron tributo al recordado atacante, entre ellos , el exjugador del Manchester United y actual copropietario del Inter Miami de Estados Unidos.

Mira también:

La noticia del fallecimiento de Robert ‘Bobby’ Charlton fue confirmada por el Manchester United, club inglés en el que el atacante hizo historia cuando era futbolista profesional. “Manchester United informa con mucho dolor el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores y más amados jugadores en la historia de nuestro club”, publicó el equipo de la Premier League en sus redes sociales.

Charlton se convirtió en el segundo jugador con más partidos jugados del Manchester United y el segundo con más goles, detrás de Wayne Rooney.

El homenaje del Manchester United a Bobby Charlton

Precisamente, el club con el que marcó historia le rindió un sentido homenaje este sábado, previo al partido que disputó ante el Sheffield United en condición de visitante, por una fecha más de la Premier League.

Los jugadores del United salieron con brazaletes negros y luego se reunieron en el centro del campo con el equipo local para el minuto de silencio respectivo. Los espectadores aplaudieron a la leyenda, mientras se proyectaba en una de las pantallas del estadio sus fotografías.

El cuadro Erik ten Hag no decepcionó y derrotó al Sheffield por 2-1, con goles de Mc Tominay y Diogo Dalot.

El mensaje de David Beckham a Bobby Charlton

Bobby Charlton inspiró a toda una generación de futbolistas y uno de ellos fue David Beckham, jugador que se inició en el Manchester United y que en la actualidad es copropietario del Inter Miami de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, el excentrocampista le dedicó un conmovedor mensaje al histórico goleador en el que aseguró que “todo empezó con Sir Bobby”. De hecho, el padre de David le puso Robert como segundo nombre en homenaje a Bobby.

“Sir Bobby fue la razón por la que tuve la oportunidad de jugar en el Manchester United. Estaré eternamente agradecido, alguien a quien admiraba y fue un héroe para muchos en todo el mundo, no sólo en Manchester y nuestro país donde ganó la Copa del Mundo en 1966″, escribió el ex jugador del Real Madrid.

“Un verdadero caballero, hombre de familia y verdaderamente un héroe nacional. Hoy no es solo un día triste para el Manchester United e Inglaterra, es un día triste para el fútbol y todo lo que Sir Bobby representó. Nuestros pensamientos están con Lady Norma, sus hijas y nietos. Descanse en paz Sir Bobby”, sentenció.

La nota estuvo acompañada por una vieja fotografía en el que un niño David Beckham posa junto al legendario futbolista, retirado de la competición profesional.

Video recomendado

David Beckham hace pasar incómodo momento a su esposa Victoria en plena entrevista: “Sé sincera”
David Beckham hace pasar incómodo momento a su esposa Victoria en plena entrevista

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas