Universal Music Publishing Group retiraría la música de TikTok de artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, entre otros. (Foto: AFP)
Universal Music Publishing Group retiraría la música de TikTok de artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, entre otros. (Foto: AFP)

TikTok es la plataforma del momento y, gran parte de su éxito, se debe a las canciones de diversos artistas que se usan en los ‘trends’. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Universal Music Publishing Group (UMPG), una editora musical líder mundial, retiraría el catálogo de autores que representa de la red social. , es una de ellas, así como muchos más. Conoce cuáles son los principales motivos y cómo reaccionaron los usuarios a este sorpresivo anuncio que los dejará sin su música favorita desde este 1 de febrero.

Mira también:

Taylor Swift, Bad Bunny y BTS son solo algunos de los artistas que gozan de gran preferencia en el mundo y cuya música es representada por Universal Music Publishing Group (UMPG), una editora musical líder.

En TikTok, la canción de estos artistas suele ser compartida a diario por la comunidad, pero en las últimas horas se conoció que el importante catálogo musical tendría sus horas contadas.

El anuncio de Universal Music Group que preocupa a fans

Mediante una carta abierta, Universal Music Group reveló que el contrato que tiene con TikTok se vence el 31 de enero y que no han podido llegar a una renovación por tres temas centrales: “compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, protección de los artistas humanos de los efectos nocivos de IA y seguridad en línea para los usuarios de TikTok”.

Según aseguró el gigante de la industria musical, TikTok está intentando construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música.

“Con respecto a la cuestión de la compensación de artistas y compositores, TikTok propuso pagar a nuestros artistas y compositores una tarifa que es una fracción de la tarifa que pagan las principales plataformas sociales en situaciones similares”, subrayó en su comunicado.

“Hoy en día, como una indicación de lo poco que TikTok compensa a los artistas y compositores, a pesar de su enorme y creciente base de usuarios, sus ingresos por publicidad en rápido aumento y su creciente dependencia del contenido basado en música, TikTok representa solo alrededor del 1% de nuestros ingresos totales”, continuó.

Asimismo, UMPG acusó a TikTok de “intimidarlos” para que acepten un acuerdo por debajo del “valor justo del mercado”.

Las reacciones por el posible retiro de la música de Taylor Swift, Bad Bunny y otros artistas

La música de artistas de la talla de Taylor Swift, Bad Bunny, Ariana Grande, The Weeknd, Billie Eilish, Nicki Minaj, BTS, Lana del Rey, Harry Styles, entre otros, desaparecerían de TikTok. Tras el anuncio de Universal Music Publishing Group, los fans lamentaron la noticia, que puede hacerse oficial en la medianoche del miércoles.

Te recomiendo ver este video

VIDEO VIRAL | El baile viral de los ‘Senior Swifties’, los ancianos que apoyan a Taylor Swift y los Kansas City Chiefs. (Video: Connie Chevalier)
VIDEO VIRAL | El baile viral de los ‘Senior Swifties’, los ancianos que apoyan a Taylor Swift y los Kansas City Chiefs. (Video: Connie Chevalier)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas