Hay ciertas zonas de Estados Unidos donde es habitual que animales que no son ni perros ni gatos aparezcan en las inmediaciones y suelen convertirse en noticia por el gran impacto que causan como la vez que o cuando . En esta ocasión te traigo un nuevo video viral que me dejó sin palabras y es que una familia descubrió al despertar que estuvieron en peligro durante toda la noche porque un puma llegó hasta su porche y se quedó a pocos centímetros de la puerta de entrada de su casa. Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad y difundidas en medios locales y aquí te cuento lo que se sabe.

Todo sucedió el lunes 26 de febrero cuando la propietaria de una casa en Monrovia, al sur de California, vio al animal y rápidamente revisó la grabación. Fue ahí que descubrió que el felino hizo su aparición en la entrada de su casa el domingo por la noche.

Esto le causó gran impacto porque horas antes los funcionarios advirtieron a los residentes de Sierra Madre que tuvieran cuidado después de que se avistara un puma alrededor de North Baldwin Avenue entre las avenidas East Carter y East Mira Monte.

VIDEO VIRAL | El puma o león de montaña fue visto a pasos de la puerta de entrada de un residente del sur de California. (Foto: @KTLA5 / YouTube)
VIDEO VIRAL | El puma o león de montaña fue visto a pasos de la puerta de entrada de un residente del sur de California. (Foto: @KTLA5 / YouTube)

El puma llegó hasta la entrada de una casa

La mujer, que evitó ser identificada, que descubrió al gran felino afuera de su casa alrededor de las 7:30 am, pero cuando revisó las cámaras de su casa vio que hizo dos apariciones separadas la noche anterior.

En la grabación se ve al puma paseando cautelosamente por la entrada de la casa antes de dar varias vueltas y acercarse a solo unos pasos del porche delantero. Luego sale del encuadre y se desconoce hacia dónde se dirigió.

La noticia causó gran impacto entre los vecinos de Monrovia, pues a principios de febrero, una familia en La Verne fue atacada por un puma en su patrio trasero luego de escuchar aterradores aullidos estridentes pues su schanuzer negro era presa del animal. Afortunadamente, los ruidos asustaron al felino y Holly pudo escapar. Fue llevada al veterinario con heridas punzantes y rasguños.

Qué hacer si te encuentras con un puma en tu casa

Los expertos citados por KTLA recomiendan seguir al pie de la letra estos consejos:

  1. No correr, porque esto hace que afloren los instintos depredadores del animal.
  2. No le des la espalda al puma, observa sus patas y nunca lo mires fijamente a los ojos.
  3. Si el animal actúa de forma agresiva, levanta los brazos por encima de tu cabeza para parecer más grande que él.
  4. Hacer ruido gritando es una gran solución y nunca te acerques a él, mucho menos si está con sus cachorros.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Por qué los pumas se acercan a las casas?

Esto pasa, principalmente, para buscar alimento. Muchas familias acostumbran a cocinar en los exteriores de sus casas ciertas carnes que llaman la atención de los animales. Otra razón es para poder cazar una de sus presas fundamentales, los ciervos, animales que merodean alrededor de estas, atraídos por las fuentes de agua y la vegetación de algunas de estas casas.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas