Recorrió su capítulo final con una sonrisa, no solo por haber visto a su cantante favorita en vivo, sino por el gran apoyo que le dio su familia para nunca rendirse. Esta es la historia de Tessa Wiseman, una joven de 28 años que a inicios de 2023 estaba emocionada porque ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift llegaría a Tampa, Estados Unidos, y ella solo quería estar presente para verla; sin embargo, no todo era tan sencillo. Ella tenía cáncer y, pese a puedo ser dada de alta para el concierto, murió “en paz” el domingo 13 de agosto. Aquí lo que sabemos sobre su caso que conmoció a todo aquel que supo de su fanatismo por la cantante estadounidense.
Todo empezó a los 14 años cuando le diagnosticaron una afección subyacente no identificada que eventualmente la llevó a su diagnóstico inicial de cáncer a los 21. Desde ahí ha tenido diversos ingresos al hospital por complicaciones en su salud, como lo que pasó a inicios de abril que enfrentó una infección potencialmente mortal después del tratamiento de quimioterapia.
Mira también:
Sabiendo que Taylor Swift se presentaría el 15 de abril en el Raymond Jaymes Stadium de Tampa, en Florida, los médicos del Moffitt Cancer Center se propusieron ayudarla para que se recupere y pueda asistir al concierto junto a Ali Bohrer, una de sus mejores amigas.
El momento más feliz al ver a Taylor Swift
Cuando ingresó al hospital, una de las primeras cosas que hizo fue colocar un mensaje en la pizarra blanca de su habitación. Ahí se podía leer “Taylor Swift Concert, 04/15″ con un corazón, marcándolo así como una gran meta. Incluso su amiga Ali, quien compró las entradas, viajó a Tampa para decorar el cuarto con ropa alusiva a la cantante.
Los especialistas no se dieron por vencidos y ella se recuperó de la sepsis. Sabiendo que su batalla contra el cáncer estaba lejos de terminar, Tessa Wiseman fue dada de alta horas antes y acudió al concierto de su cantante favorita, según informó WFLA, afiliada local de NBC; sin embargo, 4 meses después todo cambió.
Ella necesitaba un trasplante de hígado al que se iba a someter en febrero, pero se canceló a la mitad de la cirugía porque los médicos de la Clínica Mayo descubrieran que su cáncer había progresado. Desde ahí intentó estar saludable para volver a intentarlo, pero llegó la infección potencialmente mortal que finalmente la llevó a fallecer el domingo.
La muerte de la fan de Taylor Swift
“A los 21 años, le diagnosticaron cáncer por primera vez, y después de vencerlo contra viento y marea, vivió más de cinco años saludable y aventurera, trabajando, viajando, amando y hospedando”, se lee en su obituario donde su familia celebra “la abundancia de su vida”.
“Tessa era hermosa por fuera, pero su belleza interior eclipsaba todo lo demás (...) amó a cada persona profunda e incondicionalmente. Fue una luz de igualdad de oportunidades, y todos seguimos brillando por ello”, agregaron sobre la joven que asistió a la Universidad Johns Hopkins y estaba estudiando derecho en la Universidad de Virginia cuando su condición empeoró.
En el obituario la familia, que planea una celebración de su vida para el 9 de septiembre en St. Pete Beach, también precisó que “el legado de Wiseman continuará a través de sus padres, Todd y Robin Wiseman, su hermana Taylor y su esposo Matt, y su futuro hijo Brody. Su hermano Trent y su esposa Val (que también iba a ser su donante de hígado en vida) y su hermano Todd, así como su ilimitado grupo de amigos y familiares”.
Tras la muerte de Tessa Wiseman, sus seres queridos pidieron no enviar flores, sino hacer donaciones a sus organizaciones favoritas: Tessa Wiseman fondo c/o Mark Yarchoan; Oficina de Desarrollo del Centro de Cáncer Johns Hopkins Kimmel en 750 East Pratt Street, piso 17, Baltimore, MD 21202; la Asociación Americana de Abogados de Inmigración; Fundación Colangiocarcinoma; Ciclo de supervivencia de Memorial Sloan Kettering.
Universidad ofrecerá curso de Psicología para analizar los temas de Taylor Swift
Este inusual curso de la Universidad Estatal de Arizona, titulado “Psicología de Taylor Swift - Temas avanzados de psicología social” , busca examinar cómo las canciones de una de las artistas más influyentes pueden arrojar luz sobre los aspectos emocionales y psicológicos de la experiencia humana.
“En una versión académica de ‘¿Qué haría Taylor Swift?’ el contenido de la clase se basará en temas de sus canciones, como la familia, los amigos, la fama y más”, se lee en una parte del comunicado. Esto es lo que debe saber sobre este nuevo curso.
Según el catálogo de cursos de ASU, los estudiantes del curso, también conocido como PSY 498, aprenderán sobre “temas avanzados en psicología social que aparecen en el trabajo [de Taylor Swift], su vida y sus admiradores, incluidas las relaciones románticas, la ficción/escapismo, la venganza y desarrollo social”.
¿Por qué usar a Taylor Swift para curso en la universidad?
En su entrevista en el sitio web de ASU, la instructora del curso, Alexandra Wormley, dijo que la investigación ha demostrado que cuando los estudiantes pueden relacionar el material del curso con sus propias vidas, aumenta la comprensión y la retención.
“Como educadores, deberíamos aprovechar esta pequeña peculiaridad de nuestro cerebro para fomentar el aprendizaje”, decía una parte de la entrevista de Wormley.