VIDEO VIRAL: el consejo de una experta en viajes para evitar pagar por equipaje facturado. (Foto referencial: katyveldhorst / Pixabay)
VIDEO VIRAL: el consejo de una experta en viajes para evitar pagar por equipaje facturado. (Foto referencial: katyveldhorst / Pixabay)

Una usuaria identificada como Nicole Nina (@hutravelstheworld) se ha vuelto viral en las redes sociales tras dar a conocer un sencillo truco para evitar pagar por equipaje facturado. La joven, de Estados Unidos, se dedica a compartir consejos de viajes y tips para sacarle el máximo provecho a cada experiencia.

Según Nina, quien se dedica a viajar en solitario llevando una cantidad considerable de maletas, señala que para garantizar que aerolíneas como United y American registren equipaje de forma gratuita, solo se necesita estar dispuesto a entregarle las pertenencias a un agente de puerta, quien probablemente aceptará la petición para conservar espacio en el compartimiento superior.

“Está bien, este es mi truco para no pagar nunca por una maleta facturada, y siempre viajo con tantas maletas y siempre pago por el asiento económico más básico”, explicó la tiktoker. “Esto es sólo para aerolíneas como United, American, Lufthansa, Iberia, lo que sea. Esto no es para Spirit, RyanAir o EasyJet”.

La creadora de contenido señala que las aerolíneas “premium” mencionadas han comenzado a cobrar por el equipaje facturado o incluso por el equipaje de mano, pero ha encontrado una solución.

“Tienes que registrarte en línea y luego simplemente descargarlo en tu teléfono (tu boleto) y luego pasar por seguridad”, afirma. “Vaya a su puerta y luego diga: ‘¿Puedo registrar esta bolsa?’ Porque normalmente preguntan a la gente si alguien quiere registrar la bolsa de todos modos porque nunca hay suficiente espacio. Y luego lo harán gratis, y eso literalmente me pasó a mí”.

Muchas maletas de mano vienen en diferentes tamaños y, por lo general, hay grupos de pasajeros que tienen prisa por subirse al avión para guardar sus maletas en los compartimientos superiores.

Debido a que muchas de estas bolsas de mano y artículos para pasajeros no son de un tamaño uniforme, es difícil determinar qué cabe y qué no en los compartimientos. Por lo tanto, pasar el equipaje de mano por el control de seguridad de la aerolínea y luego entregárselo a un agente de puerta de embarque antes de abordar brinda una gran posibilidad de que lo trasladen de forma gratuita en la bodega.

@hutravelstheworld

Anyone else think its insane checked bags or carry ons arent included for international flights now???

♬ original sound - Nicole Nina | solo traveler

El consejo de la estadounidense se viralizó generando cientos de comentarios, con los usuarios compartiendo sus propios tips para asegurarse de no ser rechazados a la hora de solicitar la revisión del equipaje.

“Honestamente, este consejo es sólido siempre y cuando su bolso sea del tamaño de un equipaje de mano. El control en la puerta de embarque de su equipaje de mano nos ayuda MUCHO a los agentes de la puerta de embarque”, escribió una persona.

“Si utiliza American Airlines, el quiosco SIEMPRE le pregunta si desea facturar un equipaje de forma gratuita”, comentó otra.

Hombre que trabaja en un aeropuerto revela truco infalible para nunca perder la maleta

Dentro del bullicio y el apuro tan característico de los aeropuertos, perder una maleta puede convertirse en una pesadilla para cualquiera; sin embargo, en medio de esta caótica situación, un empleado del Aeropuerto Internacional de Ontario (California, Estados Unidos) desveló un truco valioso que promete poner fin a las preocupaciones sobre el extravío de equipaje.

En el clip publicado por @flyontairport, cuenta oficial del aeropuerto, el empleado da a conocer , siendo esta una costumbre que se ve con frecuencia entre algunos viajeros.

“Digamos que volaste por American Airlines, y luego, un mes después, vas al suroeste del continente. Bueno, hay una pequeña etiqueta que dice American, que le indica a la computadora que debe ponerla donde van las de allí. Si su calcomanía estadounidense de hace un mes está ahí, existe la posibilidad de que (la máquina) la escanee en lugar de la nueva”, señaló.

Aunque es algo que puede ocurrir de alguna u otra manera, hay un riesgo mayor si el sticker en la maleta es de un vuelo pasado. “Podrían no subirla al avión”, dijo el trabajador mientras apuntaba a un sitio de almacenamiento.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas