VIDEO VIRAL: hombre se EEUU sorprende al revelar el truco para evitar el extravío de maletas en aeropuertos. (Foto: @flyontairport / TikTok)
VIDEO VIRAL: hombre se EEUU sorprende al revelar el truco para evitar el extravío de maletas en aeropuertos. (Foto: @flyontairport / TikTok)

Dentro del bullicio y el apuro tan característico de los aeropuertos, perder una maleta puede convertirse en una pesadilla para cualquiera; sin embargo, en medio de esta caótica situación, un empleado del Aeropuerto Internacional de Ontario (California, Estados Unidos) desveló un truco valioso que promete poner fin a las preocupaciones sobre el extravío de equipaje. ¿De qué se trata?

En el clip publicado por @flyontairport, cuenta oficial del aeropuerto, el empleado da a conocer la importancia de que las valijas solamente cuenten con el sticker del vuelo actual y no con anteriores, siendo esta una costumbre que se ve con frecuencia entre algunos viajeros.

Mira también:

“Digamos que volaste por American Airlines, y luego, un mes después, vas al suroeste del continente. Bueno, hay una pequeña etiqueta que dice American, que le indica a la computadora que debe ponerla donde van las de allí. Si su calcomanía estadounidense de hace un mes está ahí, existe la posibilidad de que (la máquina) la escanee en lugar de la nueva”, señaló.

Aunque es algo que puede ocurrir de alguna u otra manera, hay un riesgo mayor si el sticker en la maleta es de un vuelo pasado. “Podrían no subirla al avión”, dijo el trabajador mientras apuntaba a un sitio de almacenamiento.

@flyontairport Pro Tip: If you dont want your bags to get lost when traveling… remove old stickers from past trips off your luggage. #FlyONT #SoCalSoEasy ♬ Sunshine - WIRA

El video se viralizó, superó las 400 mil reproducciones y generó toda clase de comentarios entre los usuarios. Mientras que algunos expresaron su asombro por el dato, otros aseguraron que, de ahora en adelante, pondrán en práctica este consejo.

“No sé la probabilidad de que eso suceda. La mayoría de los agentes eliminan las etiquetas antiguas al realizar el check-in”; “Pensé que esto era algo que todos hacíamos”; “Nunca he quitado una etiqueta porque no las veo, y jamás he perdido mi equipaje”; “¿Por qué el sistema no sabe que es antigua? Tiene fecha, vuelo y número de confirmación. Es como si los bancos no supieran cuando un cheque se cobra dos veces”; “¿Dónde estuvo este hombre toda nuestra vida? Esa es información importante”, escribieron las personas.

¿Cómo evitar la pérdida de maletas en un aeropuerto?

Evitar la pérdida de maleta en un aeropuerto requiere precaución y planificación. Aquí hay algunas medidas para reducir el riesgo de extravío de equipaje:

  • Etiqueta Visible: Asegúrate de que tu maleta tenga una etiqueta clara y resistente con tu información de contacto actualizada. Incluye tanto tu dirección de casa como tu número de teléfono.
  • Maleta de Mano: Si es posible, lleva contigo una maleta de mano con artículos esenciales y valiosos. De esta manera, tendrás lo más importante contigo en todo momento.
  • Regístrate en Línea: Realiza el check-in en línea antes de llegar al aeropuerto. Esto disminuirá el tiempo que tu maleta pasa en manos del personal del aeropuerto.
  • Fotos de Contenido: Toma fotos del contenido de tu maleta antes de cerrarla. Esto puede ser útil para identificar tus pertenencias en caso de extravío.
  • Asegura las Cremalleras: Asegúrate de que todas las cremalleras estén completamente cerradas y aseguradas.
Aeropuerto Jorge Chávez: ¿cómo puedo recuperar maletas u objetos perdidos? | VIDEO
Aeropuerto Jorge Chávez: ¿cómo puedo recuperar maletas u objetos perdidos? | VIDEO

Cómo limpiar una maleta de policarbonato o polipropileno

Para limpiar el exterior de una maleta de este tipo, es conveniente usar un paño húmedo con una solución de agua tibia y jabón. Posteriormente retirar el exceso de producto con otro que no lleve jabón.

Cómo limpiar una maleta de tela

En el caso de este tipo de maletas, lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas suaves y usar la misma solución líquida de agua con jabón o detergente suave. Para este tipo de maletas debemos frotar bien, enjuagar dejar secar al aire (evitar la luz solar directa).

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

VIDEO RECOMENDADO

La ‘clase maestra’ para pasar ropa en el avión sin ser registrada en la maleta
Chelsea Dickenson (@cheapholidayexpert) se ha vuelto viral en TikTok por exponer los trucos más impensados y extravagantes para pasar ropa en el avión sin que sea detectado en la maleta, los cuales van desde colocar ropa extra en un sostén pushup talla grande, hasta llegar a llenar los bolsillos de un chaleco de pesca y ella no siente remordimiento por eso; de hecho, en uno de sus más recientes videos lo dice sin empacho: “la forma ‘seno’ para llevar equipaje extra gratis en tu vuelo... no, no dejaré de probar estúpidos trucos de embalaje y no, no me disculparé por ese horrible juego de palabras”, dijo.

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas