VIDEO VIRAL: así puedes negociar un salario durante una entrevista de trabajo, según los consejos de una reclutadora de personal. (Foto referencial: ijeab / Freepik)
VIDEO VIRAL: así puedes negociar un salario durante una entrevista de trabajo, según los consejos de una reclutadora de personal. (Foto referencial: ijeab / Freepik)

Chanelle Howell, una reclutadora de 31 años con experiencia en empresas como Goldman Sachs y Bridgewater Associates, sugiere hacer una sencilla pregunta durante las entrevistas de trabajo para negociar un salario alto. Radicada en Nueva York, la joven tuvo la oportunidad de conversar con cientos de postulantes, lo que le ha servido para compartir consejos de empleabilidad por medio de sus redes sociales.

Mira también:

En un video subido a TikTok, la profesional puso un ejemplo bastante práctico: supongamos que estás en medio de una entrevista para un puesto que tiene un rango salario que va de los $100 mil a los $150 mil anuales.

Al conversar con el gerente de contratación o reclutador, la especialista recomienda preguntar: “¿Puede decirme qué habilidades y experiencias separan al candidato de $100 mil del candidato de $150 mil?”.

Esta pregunta proporciona información sobre la estrategia de compensación para el puesto, lo que permite al candidato destacar sus habilidades y logros relevantes durante la entrevista.

Howell enfatiza la importancia de repetir estas cualidades a lo largo de la conversación para justificar por qué el candidato merece una oferta salarial más alta.

Durante las negociaciones finales, el candidato puede usar las palabras literales del entrevistador para justificar por qué merece más dinero. Howell, además, sugiere analizar cómo cumplir con las expectativas de un candidato mejor pagado y contrarrestar la oferta con el salario deseado en el extremo superior del rango.

“La clave es presionar a su empleador potencial para que cuantifique exactamente por qué alguien merece esa cantidad de dólares y luego crear su historia en torno a eso”, señala la reclutadora. “Haga que le den respuestas”.

@chanelle.howell You can never have too much money… new hack to get you the most money possible #recruitertips #20something #negotiationtips #opentowork ♬ original sound - Chanelle Howell

La pregunta que debes hacer en una entrevista laboral para lograr un sueldo alto

La joven asegura que ha visto esta estrategia funcionar “una y otra vez” entre las personas que entrena. Un cliente suyo que trabaja en marketing utilizó sus recomendaciones y consiguió un aumento del 20% en la oferta inicial.

Cabe agregar que, según el testimonio de Howell, esta persona era “la mejor candidata” para el puesto solicitado por la empresa.

Es importante tener en cuenta que algunos rangos salariales pueden ser demasiado amplios para ser útiles. Por ejemplo, cuando piden varios años de experiencia o un determinado tiempo de antigüedad. En ese caso, la reclutadora recomienda preguntar cuál es el nivel salario promedio y qué ayuda a que un candidato destaque.

En conclusión, se trata de conocer a fondo a la compañía, investigar el cargo al que se postula y estar informado sobre lo que se espera de un postulante.

“Sus primeras llamadas con el reclutador o gerente de contratación son misiones de investigación para utilizar esos fragmentos de información para construir su caso al final y exponer por qué merece más dinero”, explica la asesora.

¿Qué información va en un CV?

  • Tu nombre.
  • Tu título de trabajo actual.
  • El nombre de tu empresa o la declaración de tu marca personal.
  • Tu nivel de educación.
  • Tus objetivos personales y profesionales.
  • Un logro o realización relevante.
  • Tus pasatiempos.
  • Tus habilidades y áreas de especialización.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas