Pensaron que se trataría de un momento divertido en aquel día, pero terminó como menos lo imaginaron. Una niña perdió la vida al cavar un gran pozo en la arena junto a su hermano en la playa del sur de Florida (Estados Unidos) y este se precipitara sobre ellos. Desafortunadamente, por su corta edad, no tuvo la capacidad de librarse de este conjunto de partículas. Los detalles de este te los contaré en esta nota de Mag.

Mira también:

De acuerdo a las declaraciones por parte del Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach, ambos menores de edad pretendían distraerse como cualquier infante en esta zona de la playa, pero su inocencia les permitió cavar un agujero profundo sin considerar los peligros latentes a los que estaban expuestos.

Fue así que, de manera inesperada, quedaron atrapados por esta gran cantidad de arena. El hermano que tendría 8 años de edad pudo ser rescatado por el personal de bomberos, pero la niña no aguantó, pues se encontraba a dos metros de profundidad, lo que complicó el trabajo de los hombres de rojo.

Pese a la ayuda de los que estaban presentes en esta playa, fue en vano, pues en su intento de retirar la arena, este seguía cayéndose por las superficies. El único que sobrevivió y se encuentra internado hasta que muestre signos de mejoría fue el otro menor de edad.

¿Por qué no es recomendable cavar profundamente en una playa?

  • Riesgo de derrumbes. Cuando está seca, posee una estructura frágil. Excavar un hoyo de gran profundidad puede generar paredes que no soporten el peso de la arena circundante, lo que podría provocar un derrumbe. La arena que cae tiene la capacidad de atrapar y asfixiar a una persona, incluso si el hoyo no es demasiado profundo.
  • Peligro de corrientes. Alterar la arena de la playa mediante la excavación de hoyos profundos puede generar cambios en su topografía, creando canales o zonas hundidas que modifican el flujo natural del agua.
  • Riesgo de lesiones. La excavación en la arena de la playa puede deparar sorpresas no siempre agradables. Conchas afiladas, piedras de diverso tamaño e incluso animales que habitan en la arena pueden esconderse bajo la superficie, y su contacto inesperado puede ocasionar lesiones de diversa gravedad.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas