La mujer que, a sus 81 años, cumple su sueño de viajar por el mundo. (Foto: @viajeraabuelita / Instagram)
La mujer que, a sus 81 años, cumple su sueño de viajar por el mundo. (Foto: @viajeraabuelita / Instagram)

Elva, conocida en las redes sociales como @viajeraabuelita, es una mujer mayor de Córdoba, Argentina, que ha explorado sola numerosas ciudades europeas an un precio razonable. Ella demuestra a sus 81 años que nunca se es demasiado grande para cumplir un sueño y comparte su historia para inspirar an otros a seguir sus pasos.

Después de pasar décadas trabajando en la enseñanza y la costura, la mujer tomó la decisión de cambiar su vida después de perder a su compañero de vida, Horacio.

Mira también:

Esto le hizo replantearse todo y, aunque tenía todas las ganas de recorrer el mundo, no podía hacerlo debido al trabajo y las obligaciones.

“Uno nunca ocupaba el primer lugar, hasta que en un momento me dije ‘qué hago acá si a mi me gusta viajar. Me voy’”, declaró Elva en conversación con el medio .

Sin embargo, su situación tomó un giro radical cuando Sofía, su nieta que vive en Italia, le propuso hacer un voluntariado, cosa que facilitaría su llegada a tierras europeas.

Supo ganarse el corazón de los residentes

Sin dudarlo, aceptó y así iniciaría una travesía que la terminó convirtiendo en “la abuelita viajera”. Primero, llegó a una casa de Inglaterra, donde le enseñó a coser a una niña de 12. Rápidamente, se ganó el cariño de la familia e incluso la llevaron a conocer Susex y Londres.

Tras esta experiencia, la mujer llegó a Mallorca, España, donde convivió con varios jóvenes de distintas partes del mundo. Luego, llegó a Valencia, donde ayudó a una madre a cuidar a sus cinco hijos. Asimismo, conoció a una familia marroquí que le invitó té y le habló sobre su cultura. “Salí como si hubiese aprendido 10 años seguidos de historia”, detalló.

La argentina asegura que, al llegar a Europa, tenía 2 mil dólares y al regresar su billetera estaba intacta. En casi tres meses viviendo en el extranjero, prácticamente no tocó su dinero debido a que quienes la recibían pagaban todo.

Elva en Londres, Inglaterra. (Foto: @viajeraabuelita / Instagram)
Elva en Londres, Inglaterra. (Foto: @viajeraabuelita / Instagram)

Viaja a Europa a bajo costo

Ella regresó a su país no solo llena de experiencias, sino también de invitaciones a otros países tales como Marruecos, Holanda y Alemania. Gracias a las redes, donde comparte sus vivencias, no son pocos quienes la invitan para pasar un momento agradable.

Aunque desea volver pronto a Europa, Elva señala que la situación económica de Argentina se lo impide. “No pienso en la estadía, pienso en el importe para el pasaje, cuando me den los números y pueda acumular los créditos me voy. Yo no tengo dinero, pero tengo coraje”, indicó.

Por otra parte, le dejó un mensaje a quienes desean seguir sus pasos: “Te nutrís de las costumbres de los pueblos y eso es lo que más lindo. Una noche en Palma me quedé en un hostel, nunca había estado en uno, y caminé hasta las 4:00″, señaló.

“Había gente de todo el mundo y yo no tenía nada más para ponerme que mis zapatitos, pero todo eso no tiene precio”, concluyó.

Esta historia de MAG fue inicialmente publicada el 12 de junio de 2023

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

La mejor época para viajar a Europa depende de lo que busques en tu viaje. Si prefieres un clima agradable y menos gente, la primavera y el otoño son tus mejores opciones. Si buscas disfrutar del ambiente festivo y las actividades al aire libre, el verano es la mejor época.

¿Por qué son importantes los pasatiempos para los adultos mayores?

Los pasatiempos en los adultos mayores tendrían unos grandes beneficios. Los más habituales son que mejoran el bienestar físico y mental, mantiene óptimamente la función cognitiva, y la promoción de la independencia y el sentido del propósito.

¿Qué es la demencia?

La demencia es un conjunto de síntomas que deteriora la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la capacidad para desenvolverse en las tareas del día a día. La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia.

¿Qué beneficios se obtiene de viajar?

  • Explorar nuevos lugares y culturas
  • Conocer personas nuevas y formar amistades
  • Aprender estilos de vida que puedes acoplarlos a tu día a día
  • Vivir experiencias inolvidables
  • Reduce el estrés y mejora tu salud mental

¿Qué llevar en una maleta si viajo?

Lo que debes llevar en tu maleta depende del destino que viajarás, la duración de tu viaje y las actividades que realizarás. En general, debes llevar ropa cómoda y adecuada para el clima, artículos de higiene personal, medicamentos, un botiquín de primeros auxilios y un cargador para tu teléfono.

¿Cómo obtener un pasaporte?

Si pretendes conseguir un pasaporte, dirígete a la oficina de pasaportes de tu país. Allí, te solicitarán una serie de documentos que deberás presentar para iniciar el trámite. Entre ellos, se encuentran tu DNI, un certificado de nacimiento y una fotografía reciente.

¿Cómo evitar problemas durante mi viaje?

  • Evita llevar objetos de valor contigo. Solo lleva lo necesario para tu viaje y guarda tus documentos importantes en un lugar seguro.
  • No camines solo por la noche. Si necesitas salir de noche, hazlo en compañía de otras personas o toma un taxi.
  • No te fíes de desconocidos. Si alguien te ofrece ayuda o te parece sospechoso, lo mejor es que te alejes.
  • Investiga el lugar al que vas a viajar. Infórmate sobre la cultura local, las zonas seguras y los riesgos potenciales.
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Colombiano viaja en patines por el mundo
Viajero colombiano atraviesa Sudamérica en patines

MÁS HISTORIAS

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas