HISTORIA VIRAL: el caso de los jubilados que viven en cruceros porque les sale más barato que pagar un hogar de retiro. (Foto: A Current Affair / YouTube)
HISTORIA VIRAL: el caso de los jubilados que viven en cruceros porque les sale más barato que pagar un hogar de retiro. (Foto: A Current Affair / YouTube)

Una pareja de jubilados de ha estado a bordo de cruceros durante casi 500 días. Su elección, por más extravagante que sea, se basa en un argumento bastante práctico y lógico: vivir en el mar resulta más económico para ellos que residir en un asilo de ancianos.

Marty y Jess Anse iniciaron su viaje el 16 de junio de 2022 luego de dos largos años de espera debido a los bloqueos por la pandemia. Tras realizar 51 viajes en total, no han parado y tampoco es que piensen hacerlo.

Los bisabuelos han permanecido todo este tiempo a bordo del Coral Princess, con capacidad para 2 mil pasajeros, durante más de 18 meses, más tiempo que la tripulación incluidos los capitanes. Ellos esperan permanecer en la embarcación durante al menos dos años.

“Al final le dije a mi agente [de viajes]: ‘Mira, lo que venga, resérvalo’”, dijo Marty en conversación con el programa australiano A Current Affair.

El matrimonio asegura que prefieren vivir en el mar debido a que pagar una casa de retiro resultaría más costoso. “Es nuestro estilo de vida”, dijo por su parte Jess.

Durante décadas, los jubilados disfrutaron de varios cruceros antes de convertirlos en su hogar. Destacan que, entre las ventajas de vivir en altamar, está que siempre hay algo que hacer, desde bailar hasta cenar, y que siempre hay una persona encargada de la limpieza de la habitación.

“¿A dónde más puedes ir a cenar, a un espectáculo, a bailar?”, señaló Jess. “A lo largo del día, tienes todas estas actividades”.

“Ahora ya no tenemos que lavar ni hacer la cama”, agregó Marty. “No sabemos cómo hacerlo porque no lo hemos hecho durante mucho tiempo, así que ahora tenemos que permanecer a bordo sólo para seguir con vida”.

Se han vuelto “celebridades” dentro de la embarcación

El día de la pareja inicia jugando ping pong y abriendo un par de cervezas para sentarse a disfrutar de la vista. Debido a su larga estadía, se han vuelto amigos de la tripulación y la mayoría de los que suben al barco se enteran de su historia.

“Todo el mundo los conoce en el barco, son básicamente celebridades a bordo”, dijo el gerente del hotel del barco, Ren van Rooyen.

Aunque el viaje de los Anse culmina en ocho meses cuando desembarquen, piensan seguir con su travesía a bordo del Crown Princess, otro crucero aún más grande, por un año más.

En cuanto a su familia, los ven cuando hacen escala en puertos cercanos a sus casas. “Es una vida maravillosa”, concluyó Marty.

¿Cuánto cuesta reservar un crucero?

El costo de un crucero puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la línea de cruceros, la duración del viaje, el tipo de camarote, las comidas, las excursiones en tierra y las fechas de viaje.

En general, los precios de los cruceros pueden oscilar desde unos pocos cientos de dólares por persona para un crucero corto y económico hasta varios miles de dólares por persona para cruceros de lujo de larga duración.

Es importante investigar y comparar las opciones disponibles para encontrar un crucero que se ajuste a tu presupuesto y preferencias personales. Además, ten en cuenta que algunos cruceros ofrecen promociones y descuentos especiales en determinadas épocas del año, por lo que es posible encontrar ofertas atractivas.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Un joven deja de cocinar para rescatar a una mujer de 80 años en el río
Un joven escuchó gritos pidiendo ayuda mientras cocinaba en la cocina. Salió corriendo y logró rescatar a una mujer de 80 años que había caído al río en Yunnan, China. (Video: Xinhua)

MÁS HISTORIAS

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas