Ashwath Kaushik ha dejado impactado a los amantes del ajedrez tras vencer a un gran maestro y establecer un nuevo récord de este juego de mesa con tan solo 8 años de edad el último domingo 18 de febrero. Ante la nueva hazaña lograda, los especialistas consideran que presenta un futuro brillante en este deporte mental por su increíble destreza y hoy en Mag, te brindaré más información al respecto de esta .

Mira también:

El niño procedente de Singapur obtuvo este importante triunfo ante el polaco Jacek Stopa, de 37 años, en la cuarta ronda del Burgdorfer Stadthaus Open. Pese a la amplia diferencia de edad y experiencia, este menor de edad no tuvo temor alguno para mostrar su sorprendente habilidad para el ajedrez.

Pero eso no fue el único logro conseguido por Ashwath, pues se ha convertido en el jugador más joven en vencer a un gran maestro en una partida de torneo oficial con 8 años, 6 meses y 11 días, superando al menor serbio Leonid Ivanovic.

“Fue realmente emocionante y sorprendente, y me sentí orgulloso de mi juego y de cómo jugué, especialmente porque en un momento fui peor, pero logré recuperarme”, declaró el infante.

Un dato interesante es que solo 12 jugadores en la historia del ajedrez clásico han derrotado a un gran maestro, título otorgado a aquellas personas que presentan un mayor rango en el mencionado juego. Ashwath y Leonid son los únicos que consiguieron esta marca con una edad de 8 años.

Presenta una variedad de títulos a su corta edad

Con su destreza para el ajedrez, Ashwath se ha posicionado como un jugador valioso en este deporte mental, pero no sería lo único, pues ha sido victorioso en diversos torneos juveniles a nivel mundial: triple oro en la categoría Sub-8 del Campeonato Juvenil de Asia Oriental 2022 y ganador del Campeonato Mundial de Rápidas Sub-8 2022.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas