VIDEO VIRAL: el drama de una estadounidense que se quedó varada en Cancún, México, por un error de la aerolínea. (Foto: @shotbylexirose)
VIDEO VIRAL: el drama de una estadounidense que se quedó varada en Cancún, México, por un error de la aerolínea. (Foto: @shotbylexirose)

Lex (@shotbylexirose) es en las redes sociales al revelar los motivos por los que quedó varada en Cancún, México. En un video subido a TikTok, la joven compartió detalles del incidente y cómo una grave equivocación de una aerolínea la dejó sin poder regresar a su hogar.

Durante la mañana del día de su vuelo, Lex y su novio recibieron una alerta vía mensaje de texto de parte de Frontier Airlines, en donde se les informaba que su vuelo estaba alcanzando su máxima capacidad.

“Entonces pensamos, está bien, cuando lleguemos allí, tendremos que, ya sabes, ir al frente y tomar asiento”, dijo la chica, quien prefirió no elegir sus asientos para dejar que la empresa se los asigne.

Al llegar al aeropuerto, se encontraron con una gran cantidad de personas a las que se les negó el ingreso al avión. Posteriormente, se les informó que tendrían que tomar el vuelo al día siguiente.

Aunque la aerolínea proporcionó alojamiento en un hotel, Lex consideró la compensación insuficiente por las molestias.

“Todo este proceso lleva una eternidad. Y luego tendremos que esperar a que llegue el transbordador. Y cuando llegamos a este hotel, que es como el hotel más normal y está en el medio de la nada”, señaló.

Lex compartió algunos consejos para que otros viajeros de Frontier no pasen por una situación similar a la suya.

“Lo primero es, si puedes y tienes los fondos, simplemente compra un maldito asiento en el avión”, indicó, para luego agregar: “debes registrarte lo antes posible. Es algo así como Southwest, como si simplemente repartieran esos asientos adicionales, como ya sabes, en función de quién llega primero”.

@shotbylexirose This was a wild experience lol. @Frontier Airlines can you NOT overbook flights by 20 people? Especially internationally… #frontierairlines #frontierairlinessucks #overbookedflight #travelnightmare #frontier #cancuntravel #stuckinmexico #budgettravel ♬ original sound - lex

El incidente generó un acalorado debate en las redes

El video provocó un acalorado debate entre los internatuas, con algunos de ellos compartiendo sus propias experiencias y consejos sobre volar con Frontier.

“Debes pagar tu asiento en Frontier para garantizar tu vuelo”, recomendó una persona. “Cuando eliges una aerolínea que no tiene varios vuelos regulares al día, es un riesgo enorme”, comentó otra. “Compre siempre un asiento”, añadió un tercero.

Lamentablemente, el ‘overbooking’ o sobreventa de vuelos es una práctica común entre algunas aerolíneas. Este es el caso de Frontier, que ha tenido problemas así en el pasado.

Según informes, la compañía tiene una tasa de sobreventa más alta que otras aerolíneas en Estados Unidos, lo que ha llevado a situaciones como la que experimentaron Lex y su novio.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas