¿Por qué una escuela tendría que retirar los espejos de sus baños? ¿Quizás por una nueva regla o causarían “daños” a los estudiantes? Aunque te parezca increíble, este ha ocurrido en un centro educativo de Estados Unidos y la razón ha sorprendido a muchos usuarios. Aquí en Mag, te contaré los detalles de esta decisión que ha sido expuesto en los medios de comunicación más importantes del mencionado país

Esta nueva disposición se dio en la escuela secundaria Southern Alamance que está situado en Carolina del Norte y su justificación estaría bien sustentada, pues afirmaron que sus estudiantes están faltando a sus respectivas materias porque se dirigen a los servicios higiénicos por el simpe hecho de grabar un clip y difundirlo en TikTok.

Mira también:

La polémica decisión parte de los profesores, quienes fueron testigos de estos actos irresponsables de los escolares. Ellos aseguran que los menores de edad pedían permiso para dirigirse a los baños hasta en ocho oportunidades o evadían las enseñanzas. Es más, las pruebas se pueden encontrar en las cuentas de los propios estudiantes.

Por el momento, la medida ha tenido una fuerte repercusión, pues se ha reducido la cantidad de visitas hacia estas zonas higiénicas. “Los estudiantes deben rendir cuentas. Cuando hay responsabilidad, se ve una gran diferencia”, indicó Les Atkins, responsables de relaciones públicas de Southern Alamance, a WFMY News.

No sería la única medida implementada

Atkins explicó al medio citado que también añadieron el “Smart Pass”, un sistema de pase digital que estará situado en cada pasillo de la escuela para que sus alumnos registren su entrada y salida de las aulas. El portavoz asegura que estas disposiciones están enfocadas en limitar las distracciones e incentivar la concentración.

En tiempos actuales, un gran número de personas que no superan los 18 años cuentan con dispositivos móviles y diversas aplicaciones instaladas para estar al tanto de las últimas tendencias. Desafortunadamente, los celulares serían un potencial distractor para los seres humanos, en caso no se usen con fines de aprendizaje.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de historia viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Te recomiendo estas historias para ti

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas