VIDEO VIRAL: una estadounidense revela la pregunta que recomienda hacer al final de una entrevista laboral para destacar entre los demás postulantes. (Foto: @catherine_lockhart)
VIDEO VIRAL: una estadounidense revela la pregunta que recomienda hacer al final de una entrevista laboral para destacar entre los demás postulantes. (Foto: @catherine_lockhart)

Catherine Lockhart, una trabajadora estadounidense de Texas, compartió un valioso consejo a través de sus redes sociales. En un video publicado en su cuenta de TikTok, dirigido a aquellas personas que están buscando empleo, enfatizó la importancia de hacer una pregunta específica al final de una entrevista laboral. Su testimonio se viralizó y en poco tiempo superó el millón de reproducciones.

En la grabación, la joven explica que el cierre de una entrevista de trabajo es parte fundamental del proceso, y que puede ser aprovechado por el postulante para demostrar interés genuino en el puesto.

“Cuando los reclutadores de una empresa terminen de realizarte la entrevista y te consulten acerca de si se te ocurren preguntas para ellos, tu respuesta tendría que ser siempre ‘sí’”, señaló.

Tras ello, la tiktoker revela la pregunta que siempre recomienda hacer: “¿Cómo sería desempeñarse con excelencia en este puesto laboral?”.

Según la estadounidense, este planteamiento ayuda a los reclutadores a proporcionar detalles específicos sobre las responsabilidades del trabajo y cómo destacarse en él.

“Además, la respuesta de ellos te brinda una referencia acerca de cómo sobresalir en el puesto. Así también les demuestras a los jefes que estás realmente interesado en el trabajo”, agregó.

@catherine_lockhart For my corporate girlies out there. The best question to ask at the end of every interview #interviewtips #jobtips #corporategirlies #CapCut ♬ original sound - Catherine Lockhart

Lockhart asegura que, tiempo atrás, una persona le dio este mismo consejo. Desde entonces, lo ha puesto en práctica y le ha funcionado en más de una ocasión.

“Trabajé en dos empresas. En ambas oportunidades, cuando los reclutadores me entrevistaron durante el proceso de selección, hice la pregunta correspondiente”, indicó.

El video de la joven recibió una abrumadora respuesta, con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios.

Fueron varios los usuarios que agradecieron su recomendación y algunos reclutadores incluso expresaron su conformidad con lo dicho por Lockhart.

“Gracias por tu recomendación”, escribió una persona. “Soy reclutador de una compañía y estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡qué gran pregunta para hacer!”, comentó otro.

¿Qué información va en un CV?

  • Tu nombre.
  • Tu título de trabajo actual.
  • El nombre de tu empresa o la declaración de tu marca personal.
  • Tu nivel de educación.
  • Tus objetivos personales y profesionales.
  • Un logro o realización relevante.
  • Tus pasatiempos.
  • Tus habilidades y áreas de especialización.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas