HISTORIAS | Kristi y Molly se conocieron una semana antes de someterse al procedimiento de trasplante de riñón. (Foto: Bobby Hadfield)
HISTORIAS | Kristi y Molly se conocieron una semana antes de someterse al procedimiento de trasplante de riñón. (Foto: Bobby Hadfield)

Como paramédico, Kristi Hadfield tiene la consigna de salvar toda vida y en una de sus jornadas le tocó auxiliar a John Cunningham en 2016, pero el destino les tenía deparado un camino juntos, pues, años después la mujer de West Virginia () le donaría el riñón a la hija de este hombre prolongando su existencia.

Mira también:

“Cuando sufrió un paro cardiaco, recuerdo estar en la parte trasera de la ambulancia y le dije: ‘hoy no, John, hoy no’”, relató Kristi a The Washington Post.

Tras este momento, ambos se mantuvieron en contacto por medio de las redes sociales, práctica que es común con no pocos de sus pacientes. Por eso, cuando Molly Jones, hija de John, necesitaba un riñón, la paramédico no lo dudó dos veces para ponerse en primera fila como donante.

Mira aquí el video viral

Lista para donar

La mujer de 42 años padecía de una avanzada enfermedad renal detectada en enero de 2022, pero cuando este mal empeoró, la única salvación era el trasplante: “al publicarlo, de repente recibí este mensaje de Kristi”, dijo Molly. “Le envié un mensaje: ‘oye, tengo tu riñón aquí’”, recordó la paramédico.

La hija de John recordó algo jocoso en esa conversación: “me dijo. ‘escucha, niña, salvé a tu papá y te salvaré a ti también”.

Pasaron cuatro meses desde que hizo la publicación en Facebook, tiempo en el cual su salud solo empeoró: “trataba de averiguar quién iba a tomar la custodia de mi hija porque no pensé que fuera a estar allí nunca más. Y Kristi dice: ‘no te rindas conmigo. No te rindas’”.

HISTORIAS | En 2016 kristi, salvó de un paro cardiaco a John, padre de Molly Jones. (Foto: Bobby Hadfield)
HISTORIAS | En 2016 kristi, salvó de un paro cardiaco a John, padre de Molly Jones. (Foto: Bobby Hadfield)

Una oportunidad para seguir viviendo

Al poco tiempo, la mujer recibió el visto bueno para donar y lo que siguió es que las dos mujeres se conocieron por primera vez una semana antes de la intervención: “fue fantástico conocerla”, percepción que se acrecentó luego que el procedimiento fuera exitoso: “sentí que estaba viva de nuevo. La diferencia es simplemente increíble. Kristi me devolvió la vida”.

“Me alegro de tenerla en mi corazón y me alegro de que, si alguien tuviera mi riñón, sea ella quien lo porte”, confesó Kristi sobre la mujer a la cual salvó la vida, pero antes la de su padre, momento clave sin el cual nada de esto habría ocurrido.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Imitadora de Tina Turner arrasa bailando frente a un Walmart en Mississippi
Un día cualquiera, Janice Coleman decidió vestirse como la ‘reina del rock ‘n’ roll’, Tina Turner, y salir a la calle para rendir homenaje a la cantante estadounidense. El lugar escogido fue un Walmart de Mississippi donde comienza a moverse al ritmo de “What’s Love Got To Do With It”. De pronto, un anciano se acerca para bailar junto a ella. El video viral acumuló más de 3.3 millones de vistas en TikTok (@lightofent) y cuando habló en Good Things dijo que nada fue “planeado ni ensayado”. La mujer confesó ser fan de la artista al conocer las dificultades que enfrentó en la vida como sobreviviente a la violencia de género o su batalla contra el cáncer, tal cual como ella: “me relaciono con su historia porque sentí sus luchas, pues atravesé unas muy similares”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas