VIDEO VIRAL: la psicóloga estadounidense Erin Leonard explica cuáles son las tres frases que sirven para identificar a un narcisista. (Foto: @dr.erinleonard)
VIDEO VIRAL: la psicóloga estadounidense Erin Leonard explica cuáles son las tres frases que sirven para identificar a un narcisista. (Foto: @dr.erinleonard)

Convivir con un narcisista puede ser todo un desafío, ya sea en el ámbito personal o profesional. Identificar a estas personas puede convertirse en algo muy complicado, pero según el testimonio de una psicóloga estadounidense, hay ciertas palabras que estos individuos suelen utilizar durante una discusión para eludir la culpa.

Mira también:

Erin Leonard explica que los narcisistas tienen la costumbre de emplear “tres frases que parecen inocentes, pero pueden ser extremadamente manipuladoras”. En un artículo publicado en el portal , la profesional señala que estas personas harán lo posible por evitar responsabilizarse por sus actos. Además, intentarán culpar a otros por lo sucedido.

Según la especialista, reconocer estas frases puede ser de mucha ayuda al momento de identificar si estamos en una relación sana o no.

Psicóloga explica cómo identificar a una persona narcicista

La primera de frase es “Lamento que te sientas así”, que en realidad niega la validez de los sentimientos de la otra persona y demuestra falta de empatía. Con estas palabras, el narcisista rechaza las emociones de la otra parte, negándose a entender el origen del problema.

Otra estrategia común es aludir a los “problemas de ira” como una forma de desviar la culpa sin hacer autocrítica. Cuando el narcisista dice estar “fuera de control”, busca evitar responsabilidad y desestabilizar emocionalmente a su pareja haciéndole creer que su irracionalidad está justificada.

La tercera frase, “Tú lo arruinaste”, busca infligir culpa y presentar al narcisista como víctima en la discusión. Al hacer esto, el individuo busca exagerar la situación y negarse a hablar sobre el problema real. Además, estas personas tienden a tomarse como un ataque personal cualquier intento de diálogo, evitando cualquier responsabilidad.

@dr.erinleonard The 3 things a narcissist says during a confrontation.  #relationship #narcissistic #narcissism #emotionalintelligence ♬ original sound - Dr_Erin_Leonard

Es importante reconocer estas tácticas manipuladoras para mantener una comunicación saludable en la relación. Si identificas estos comportamientos en tu pareja, es crucial buscar apoyo externo.

La psicóloga también advierte sobre la posibilidad de que los narcisistas no sean conscientes del impacto de su comportamiento en los demás. Por lo tanto, buscar asesoramiento profesional puede ser una forma de manejar la situación de manera constructiva y establecer límites saludables.

Cómo lidiar con un narcisista

Convivir con un narcisista puede ser desafiante, pero se deben establecer límites claros y mantener la comunicación abierta. Es importante reconocer y no aceptar su comportamiento manipulador, evitando caer en su juego emocional.

Además, buscar apoyo externo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental puede ser beneficioso para obtener perspectivas objetivas y estrategias para manejar la situación de manera saludable.

Priorizar tu bienestar emocional y buscar herramientas para enfrentar la dinámica narcisista de manera positiva es fundamental para mantener una relación equilibrada y saludable.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas