Cada una de las preguntas tiene una respuesta que puede mostrar aspectos ocultos de tu personalidad. (Foto: @selfhelpsonya/composición)
Cada una de las preguntas tiene una respuesta que puede mostrar aspectos ocultos de tu personalidad. (Foto: @selfhelpsonya/composición)

Una psicóloga de los se ha convertido en de como por asegurar que cuentan con una prueba muy efectiva para saber en qué punto de tu vida te encuentras y hasta poder conocer aquello que anhelas, lo cual ha impresionado a millones de usuarios alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR | “Me amo, te amo”: crean un nuevo remix de Mafe Walker y se vuelve viral en TikTok

Ella se llama Sonya y en tres videos que juntos tienen poco más de 4 millones de reproducciones, cuya finalidad no es otra, asegura, que ayudar a las personas a darse cuenta de miedo y deseos más íntimos.

En el primer metraje empieza con: “Literalmente, acabo de hacer esta prueba y es tan espeluznante lo preciso que es”, y, de inmediato, nos dice que la misma se basa en 12 preguntas.

Las 12 preguntas

“Imagina que estás en un bosque y hay un camino sinuoso lleno de árboles”, tras lo cual viene una pregunta: ¿Están los árboles organizados en un patrón o están repartidos caóticamente por todo el lugar?, la segunda: ¿Es de noche o de día?, la tercera tiene dos partes: ¿El camino es ancho o estrecho? ¿Y es visitado con frecuencia o poco transitado?

@selfhelpsonya Part 1 #psychology #personaldevelopment #selfhelp #growth #psychologicaltest ♬ New Home (Slowed) - Austin Farwell

“Ahora sigues caminando por el sendero y, de repente, ves una llave tirada en el suelo”, dice Sonya, tras lo cual aparece la cuarta pregunta: ¿La llave es grande o pequeña y qué abre?, la quinta: ¿lo recoges o lo dejas ahí?

“Ahora, imagina, sigues caminando por este camino y, de repente, ves un oso”, en lo que llega la sexta pregunta: ¿El oso es amenazante o amistoso, y te asusta?, la séptima: ¿Qué tan grande es el oso?

“Así que ahora el oso desaparece en el bosque y continúas caminando por el sendero y ves una urna”, en lo que parece la octava pregunta: Describe la urna y de qué está hecha; la novena: Al acercarse a la urna ¿Qué hay dentro de ella?

“Entonces, dejas la urna y sigues caminando por el camino hasta llegar a una casa”, y aparece la décima pregunta: ¿Qué tipo de casa es y es grande o es pequeña?

“Entonces, desde afuera de la casa escuchas a un hombre dentro de la casa gritando que lo dejen salir y suena loco”, la undécima pregunta: ¿Le abres la puerta a este hombre?

“Ahora, todavía estás parado frente a la casa, y todo se vuelve blanco. No hay nada a tu alrededor y sigues caminando y nada cambia”, la duodécima pregunta: Entonces ¿Qué haces? ¿Te rindes y te quedas en el mismo lugar? ¿O sigues explorando con la esperanza de encontrar una salida?

@selfhelpsonya Part 2 #psychology #personaldevelopment #selfhelp #growth #psychologicaltest @selfhelpsonya ♬ original sound - Sonya

Las respuestas

Pregunta 1: “Si los árboles están organizados y son lógicos, tú también. Anhelas mucha estructura en tu vida”, de lo contrario, “si están repartidos por todos lados, estas cosas son menos importantes para ti y podrías ser alguien más preocupados por la esencia de las cosas”.

Pregunta 2: “La luz del sol significa que ves tu infancia con cariño y la oscuridad significa que no tienes los mejores recuerdos de esa época”.

Pregunta 3: “El camino es el que estás siguiendo actualmente. Uno amplio indica que estás cómodo, seguro con lo que estás haciendo (…) un camino angosto quiere decir que hay muchas dudas de los que estás haciendo, incertidumbre sobre el futuro”.

Pregunta 4: “la antigüedad de la llave indica la antigüedad de un sueño tuyo actual (…) el tamaño de esta significa cuánto deseas que esto suceda”.

Pregunta 5: “Si dejas la llave, es probable que tu sueño lo amenace un poco y no quieras que tu vida cambie por completo (…) si eliges la llave, su deseo por ese sueño es mayor que su miedo”.

Pregunta 6: “Mientras más amenazador sea el oso, más preocupado estás por los problemas de la vida (…) si el oso camina tranquilo por el bosque, es probable que veas los problemas actuales de tu vida simplemente como eso, los cuales tienen una solución”.

Pregunta 7: “El tamaño del oso representa qué tan grande o pequeño ves estos problemas”.

Pregunta 8: “La urna representa tu conexión con tus antepasados. Si la urna es grande, podría significar que sientes que tu conexión con tus padres o la generación anterior es muy fuerte. Y si es pequeño, al revés”.

@selfhelpsonya Part 3 #psychology #personaldevelopment #selfhelp #growth #psychologicaltest @selfhelpsonya ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Pregunta 9: “Lo que hay en la urna representa lo que tienes en tu relación con tus antepasados (…) las cenizas significarían que la conexión está disminuyendo; el agua, los seres vivos, que todavía hay mucho que ganar con esas relaciones”.

Pregunta 10: “Una casa grande y elegante podría representar tus sueños de riqueza, en tanto que una más pequeña podría explicar que seas alguien que está contento con lo que te da la vida”.

Pregunta 11: “Lo que hagas con el loco de la casa representa cuánto confías en otras personas (…) si abres demasiado la puerta, probablemente seas más confiado y pongas a las personas en primer lugar, incluso si es una amenaza para ti”.

Pregunta 12: “Si eliges no buscar la salida, podría decir que eres alguien que está bien sin cambios, que aceptas la vida como es (…) si haces lo contrario, significaría que te gusta avanzar, evolucionar, buscar nuevos desafíos”.

¿Qué es el miedo?

De acuerdo con , se conoce como miedo al estado emocional que surge en respuesta de la consciencia ante una situación de eventual peligro. También, miedo refiere al sentimiento de desconfianza de que pueda ocurrir algo malo, “tenía miedo de que saliera mal la presentación de tesis”.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: