VIDEO VIRAL: joven mexicano que radica en Estados Unidos revela lo que hace para generar ingresos extras sin mucho esfuerzo. (Foto: @azteca182)
VIDEO VIRAL: joven mexicano que radica en Estados Unidos revela lo que hace para generar ingresos extras sin mucho esfuerzo. (Foto: @azteca182)

Un joven de origen latino que reside en Connecticut, , ha compartido una forma ingeniosa de ganar dinero extra, inspirando a otros a contribuir positivamente al medio ambiente. A través de su cuenta en TikTok, el usuario, identificado como El Azteca (@azteca182), mostró cómo recolecta botellas de plástico de la basura para luego venderlas en máquinas de reciclaje que recompensan con unos cuantos centavos por cada envase.

El chico, oriundo de México, explicó detalladamente el proceso que sigue para obtener dinero mediante el reciclaje, destacando que estas máquinas también aceptan otros materiales como PET, vidrio y aluminio, otorgando una suma variable dependiendo del tipo de material. “Veo que muchas personas lo hacen. Yo también lo haría si no tuviera trabajo, y a veces lo hago”, señaló.

Las máquinas de reciclaje pueden reembolsar desde 10 centavos por envase, ofreciendo una oportunidad económica para aquellos que no estén empleados. Este método es simple y rápido, ya que implica recoger botellas de parques u otros lugares y canjearlas por efectivo, lo que puede ser útil incluso para gastos diarios como comida, según comentó el joven.

“Es una muy buena manera de hacer dinero, si no estás trabajando. Es fácil y rápido porque vas a los parques, juntas botellas y aunque sea para la comida vas a sacar”, explicó el usuario.

El video ha despertado gran interés en las redes sociales, tanto entre migrantes en Estados Unidos como entre residentes locales que desconocían la existencia de estas máquinas de reciclaje.

@azteca182 asi se recojen los dólares en estados unidos #indocumentados #latinostiktok #parati #foryou #foryoupage #foryoupage #emigrantes #mexico #sudamerica #lavaplatos #diswasher #construcion #guatemala #trabajosbonitos #limpieza #usa #suenosamericanos🇪🇨✈️🇱🇷 #latinosenusa #latinosenusa #trabajos #emigraralextranjero #vidaenusa🙇🏽‍♀️🇺🇸🇲🇽 ♬ La Casita - Banda MS de Sergio Lizárraga

Cabe agregar que en varias ciudades de Estados Unidos, existen programas que promueven el reciclaje mediante incentivos económicos o puntos canjeables. Por ejemplo, en Nueva York y Oregón, se reembolsan cinco centavos por cada botella de plástico y diez centavos por cada lata de aluminio, que se pueden canjear en contenedores especiales.

California cuenta con la Ley de Reciclaje de Envases de Bebidas y Reducción de Basura desde 1986, ofreciendo incentivos económicos por cada envase reciclado. Otros estados como Connecticut, Maine, Michigan, Hawái, Iowa, Massachusetts y Vermont tienen políticas similares.

Este modelo de reciclaje con incentivos económicos no es exclusivo de Estados Unidos, ya que países como Alemania fueron pioneros en este enfoque. Su éxito ha llevado a su adopción en más de 40 naciones, incluyendo Dinamarca, Bélgica y Noruega, demostrando que el cuidado del medio ambiente puede ir de la mano con beneficios económicos para los ciudadanos.

Cómo generar ingresos extra con reciclaje

Generar ingresos extras mediante el reciclaje es cada vez más accesible. Una forma simple es recolectar materiales reciclables como botellas de plástico, latas de aluminio y papel, y llevarlos a centros de reciclaje o máquinas que ofrecen dinero a cambio.

Muchos lugares, especialmente en áreas urbanas, tienen programas de reembolso o máquinas de reciclaje que otorgan una pequeña cantidad de dinero por cada artículo reciclado.

Algunas empresas tienen programas de reciclaje donde pagan por materiales específicos que pueden ser reutilizados en su proceso de producción. Por ejemplo, empresas de tecnología pueden pagar por teléfonos móviles usados para recuperar materiales como el oro y la plata.

Del mismo modo, empresas de alimentos pueden pagar por materiales orgánicos para compostaje.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas