VIDEO VIRAL: médico de EEUU explica por qué es malo dormir boca abajo. (Foto referencial: katemangostar / Freepik)
VIDEO VIRAL: médico de EEUU explica por qué es malo dormir boca abajo. (Foto referencial: katemangostar / Freepik)

En el mundo del bienestar y la salud, las decisiones cotidianas, incluso en el ámbito del sueño, pueden tener un impacto significativo en nuestro cuerpo. Precisamente, un quiropráctico de Arizona, , reveló las razones por las que no recomienda dormir boca abajo. Su explicación, compartida en un video de TikTok, se volvió viral y generó una gran cantidad de reacciones.

El Dr. Jae Chang, de la clínica de bienestar Chirowell señaló que dormir sobre el estómago puede generar tensión en el cuello, la espalda baja e incluso el corazón.

“Si duermes boca abajo, tienes que girar la cabeza hacia un lado. Puede causar tensión y estrés en el cuello y también puede generar más tensión en la parte baja de la espalda”, señaló.

“Esta posición para dormir también puede ejercer presión sobre el corazón y posiblemente causar algunos problemas cardiovasculares a aquellas personas que tienen problemas cardíacos”, agregó.

Consecuencias de dormir boca abajo

Dormir boca abajo se considera poco saludable porque puede inhibir la respiración y provocar una curvatura irregular de la columna. El torso se hunde más en el colchón debido al peso, generando que la espalda se arquee. En consecuencia, la columna se estira y se desalinea.

Lo anterior puede provocar dolores de cabeza que son el resultado de la tensión o contracción de los músculos del cuello y el cuero cabelludo. Por otra parte, dormir boca abajo obliga a girar la cabeza, causando inflamación y dolor en los músculos del cuello y la espalda.

Los expertos coinciden en que dormir boca arriba y de costado son las mejores posiciones. En el primer caso, porque el peso del cuerpo se distribuye de manera uniforme, lo que significa que ninguna región está sometida a mayor tensión que la otra. En el caso del segundo, se cree que ayuda a reducir el dolor de espalda.

Cabe agregar que un estudio realizado por la agencia OnePoll, en nombre de Purple Mattress, concluyó que el 42% de los estadounidenses eligen dormir de lado, mientras que el 18% boca arriba y el 17% boca abajo.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Cómo dormir plácidamente?

Dormir plácidamente es esencial para el bienestar general y la salud mental. En primer lugar, establecer una rutina de sueño coherente contribuye a entrenar el cuerpo para reconocer cuándo es el momento de descansar. Mantener horarios regulares para ir a la cama y despertarse ayuda a sincronizar el reloj biológico, facilitando la conciliación del sueño y la obtención de un descanso más profundo.

La creación de un ambiente propicio para el sueño también desempeña un papel crucial. Mantener el dormitorio oscuro, tranquilo y fresco puede mejorar la calidad del sueño. Reducir la exposición a dispositivos electrónicos antes de acostarse y practicar técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, son estrategias efectivas para calmar la mente y preparar el cuerpo para un sueño reparador.

Además, cuidar la dieta y evitar alimentos estimulantes antes de dormir es esencial. Optar por cenas ligeras y evitar cafeína o alimentos ricos en grasas puede favorecer la digestión y prevenir interrupciones en el sueño.

Te recomiendo ver este video

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas