VIDEO VIRAL: el testimonio de un ingeniero que trabaja en EEUU y revela cuánto gana. (Foto: @alvarosziesp / TikTok)
VIDEO VIRAL: el testimonio de un ingeniero que trabaja en EEUU y revela cuánto gana. (Foto: @alvarosziesp / TikTok)

En una era marcada por la creciente demanda de talento en el campo de la tecnología, la remuneración de los profesionales en Estados Unidos (USA) se ha convertido en un tema de interés en las redes sociales. Precisamente, un joven que trabaja como ingeniero de software en una compañía del país norteamericano utilizó su cuenta de TikTok para revelar cuánto gana y su testimonio sorprendió a más de un internauta.

El usuario @alvarosziesp es un español que radica en Seattle y que recientemente se ha vuelto viral al publicar un video en donde da a conocer no solo su sueldo, sino también lo que gasta mensualmente y si es posible ahorrar en EEUU.

Mira también:

“Reconozco que estoy en una situación privilegiada y este video no lo hago para presumir”, empieza diciendo el ingeniero, cuya intención es informar a la gente y motivar a otros que estén interesados en migrar a la nación norteamericana.

Según el joven, su salario se divide en dos partes: lo que gana como sueldo base, unos 10 676 dólares al mes, y las acciones, siendo esta una cifra que siempre varía. En el último mes, estuvieron valoradas en 3 468 dólares, lo que da un total de 14 144 dólares.

Eso sí, incluyendo los descuentos y el fondo de pensiones, Álvaro calcula que recibe unos 8 761 dólares netos al mes.

Por otra parte, el ingeniero reveló que, tras sumar el alquiler de su vivienda (2 789 dólares), pagos de Uber (240 dólares) y demás gastos sociales y personales, le queda un total 5 000 dólares como ahorro. Cabe agregar que la cifra aumenta a 7 500 si se considera el plan de pensión descontado de sus ingresos.

@alvarosziesp Esto es lo que gano siendo un ingeniero de software en Big Tech #tecnologia #tech #informatica #software #ingenieria #ingeniero #dinero #practicas #salarios #leetcode #faang #bigtech ♬ original sound - Alvarosziesp

El relato del español superó el millón de reproducciones y generó una gran cantidad de reacciones entre los usuarios. Varios de ellos lo felicitaron por ser una persona que ha logrado hacerse una vida fuera de su país.

“Eso no es privilegio, es fruto del estudio, conocimiento y habilidades que desarrolló”, comentó una persona, a lo que Álvaro respondió: “En parte si, pero también es porque tengo la suerte y privilegio de que mis padres consiguieron un trabajo en USA y se sacrificaron por mi”.

“Mientras en Madrid quieren pagarte de 1400 a 2000 habiendo estudiado Computer Science” o “Eres un genio, la mejor representación de una persona trabajadora y con inteligencia económica”, escribieron otros internautas.

¿Cuánto gana un ingeniero en EEUU?

Los salarios de los ingenieros en Estados Unidos pueden variar significativamente según la ubicación, la experiencia, la especialización y la industria. En general, los ingenieros de software suelen disfrutar de algunos de los salarios más altos en el país. El salario promedio para un ingeniero de software en Estados Unidos oscila entre los $90,000 y $150,000 al año. Sin embargo, en ciudades tecnológicas de alto costo como San Francisco y Seattle, los salarios pueden superar los $200,000 o más debido al alto costo de vida y la fuerte demanda de talento en tecnología.

Para otros tipos de ingenieros, como los mecánicos, eléctricos o civiles, los salarios también pueden ser atractivos, con un rango promedio de alrededor de $80,000 a $120,000 al año. Estos números son indicativos y pueden cambiar con el tiempo, pero en general, la ingeniería sigue siendo una profesión bien remunerada en Estados Unidos.

Video recomendado

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas