VIDEO VIRAL: le pregunta a latinos en EEUU cuánto ganan a la semana y las respuestas sorprendieron en TikTok. (Foto: @majolizjhon / TikTok)
VIDEO VIRAL: le pregunta a latinos en EEUU cuánto ganan a la semana y las respuestas sorprendieron en TikTok. (Foto: @majolizjhon / TikTok)

Empezar de cero en un país extranjero, sobre todo en uno como (USA), no es para nada sencillo. La nación norteamericana suele estar entre los destinos preferidos por los latinos que emigran buscando un mejor futuro, debido a que se dice que los sueldos en este país son muy superiores en comparación a otros.

Para verificar qué tan cierta es esta afirmación, un tiktoker colombiano que radica en el estado de Georgia entrevistó a varias personas oriundas de diferentes países para preguntarles cuánto ganan por hora. Su objetivo, según comentó el usuario @majolizjhon, era mostrar los salarios reales para quienes consideren establecerse en EEUU.

El primer entrevistado es un hombre que trabaja en el sector de la construcción. Tras revelar que tiene cinco años de experiencia, el sujeto reveló que puede llegar a ganar más de mil dólares a la semana.

Mira también:

Otro latino que trabaja en una peluquería calcula que puede llegar a ganar entre 1500 y 1600 dólares a la semana, lo que depende del flujo de clientes que recibe en su local.

De la misma manera, un jardinero mexicano indicó que por hora gana entre 15 y 17 dólares, mientras que a la semana genera entre 600 y 650 dólares.

Por otra parte, una mujer que trabaja en auditoría de catedrología señaló que gana aproximadamente 16.50 dólares por hora y puede obtener entre 650 y 700 dólares a la semana.

@majolizjhon #CapCut #colombianosenusa #salariosusa #fyp #atlanta #tiktokcolombia🇨🇴 #migrantes ♬ sonido original - Familia Colombiana 🇺🇸

Un hombre que trabaja con montacargas genera 25 dólares a la semana y estima que una persona del rubro puede ganar al menos entre 900 y 1200 dólares por semana.

Finalmente, una mujer que trabaja en producción reveló que gana cerca de 13.50 dólares por hora y hasta 500 por semana, mientras que un conductor de camiones aseguró que gana entre 28 y 35 dólares por hora, lo que le permite generar hasta 1200 dólares por semana.

El clip del colombiano generó diversas reacciones. Mientras que algunas personas mencionaron que en Estados Unidos se paga bien por ciertos trabajos, otros comentaron que los mongos a ganar dependen de la ciudad y el rubro.

¿Cómo emigrar a Estados Unidos desde Perú?

Para viajar a Estados Unidos desde Perú necesitas la documentación necesaria que te permitirá ingresar a la nación norteamericana. Estos son: pasaporte vigente y VISA americana vigente, señala el portal Assist Card.

Conoce a continuación el paso a paso para obtener una VISA americana:

  • Llenar el formulario DS-160. Es un formato que puedes completar de manera online con tus datos personales para solicitar la visa.
  • Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un costo de 160 USD y es una tarifa de “visa legible por máquina” para validar la solicitud.
  • Agendar una cita en la embajada. A partir de mayo del 2022, la Embajada de EE.UU. en Lima puso a disposición una fila virtual a fin de agilizar el proceso.
  • Presentarse a la entrevista consular. No olvides que el trámite es presencial y personal, por lo que deberás acudir a la hora programada.
  • Recibir su visa americana. Si la solicitud ha sido aprobada, anexarán la visa a tu pasaporte.

Video recomendado

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

MÁS HISTORIAS VIRALES

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas