La tiktoker asegura que fue uno de los momentos más "peligrosos" de su vida. (Foto: @paulinappa_0/TikTok)
La tiktoker asegura que fue uno de los momentos más "peligrosos" de su vida. (Foto: @paulinappa_0/TikTok)

Una muchacha fue a un restaurante al sur de California, , para comer algo rico cuando, de pronto, comenzó a sonar el himno nacional y para su sorpresa la gran mayoría de personas se puso de pie llevándose la mano al pecho, asegurando que fue uno de los momentos más perturbadores de su vida, lo cual donde .

Mira también:

Paulina (@paulinappa_0) nos cuenta que fue al área del bar del restaurante Rainbow Oaks en Fallbrook, cuando comenzó a sonar “The Star-Spangled Banner” en la televisión del lugar en cuya pantalla flamea la bandera del país norteamericano. En eso, vemos a una docena de personas de pie mirando hacia el fondo escuchando atentamente en actitud solemne.

“Por mucho, la situación más peligrosa en la que he estado”, describe así el momento en el video viral que viene sumando más de 3.7 millones de vistas, a la cual agregó hashtags donde se pueden leer palabras como ilegal, fuera de aquí, Dios bendiga América o cosas de gente blanca.

Mira aquí el video viral

@paulinappa_0 By far the most dangerous situation I’ve ever been in #godblessamerica #getout #illegal #whitepeoplethings ♬ original sound - Paulina

KUSI News, de San Diego, se comunicó con el restaurante quienes aseguraron que desde hace 6 años tiene la tradición de tocar el himno nacional todos los días al mediodía, pero para muchos en los comentarios, esto ha sido calificado como algo “aterrador” o “salvaje”.

Clientes de pie para entonar el himno nacional en Rainbow Oaks, Fallbrook. | Foto captura: @paulinappa_0
Clientes de pie para entonar el himno nacional en Rainbow Oaks, Fallbrook. | Foto captura: @paulinappa_0

De hecho, uno de los comentaristas comentó que trabajó en otro restaurante donde también hacen lo mismo todos los días: “lo odiaba tanto”, otros expresaron. “pregunta seria ¿es esto real? ¿la gente realmente hace esto en la vida real todos los días?”, “como alguien del Reino Unido, esto se siente tan distópico”, “en España ni siquiera escuchamos mucho el himno nacional, así que me asustaría mucho”.

“Esa es la reacción común de alguien cardiaco. En realidad, hay países en donde se ama a la bandera y la nación, yo por ejemplo. Arriba Ecuador”, es otro comentario que resonó.

¿Cuál es el himno nacional más difícil de cantar?

Uno de los himnos más difíciles de cantar es el ‘The Star - Spangled Banner’, de Estados Unidos. Se reportó que su cántico fue usado, incluso, para una canción de bebida británica ruidosa y es considerado uno de los más complejos de entonar fluidamente, de acuerdo a la web

De hecho, Christina Aguilera y Michael Bolton ha tenido problemas con la canción, al requerir de un rango vocal muy amplio para cantarla, además de necesitarse de un gran manejo de las notas; esto puede significar una enorme tensión para la garganta.

¿Cuál es el himno nacional más corto?

El himno nacional de Uruguay es el más corto, pues tiene 6 minutos de duración para completarse; esta canción tuvo lugar por primera vez el 8 de julio de 1833, manos de los compositores Fernando Quijano y Francisco José Debali.

De hecho, dicho himno solo tiene 150 compases de música. Vale decir, Francisco Acuña también escribió el himno nacional de Paraguay. Por otra parte, se les puede considerar himnos cortos a los propios de Japón, Jordania y San Marino, pues solo constan de algunas líneas para cantar.

Un dato curioso a considerar es que “The Star-Spangled Banner” fue originalmente un poema hecho por Francis Scott Key llamado “Defense of Fort McHenry”, aunque luego su melodía fue usada para fines puramente comerciales.

¿Cuál países tienen los himnos más largos?

Ciertos países a lo largo y ancho del mundo poseen algunos himnos nacionales de ‘larga duración’, entre ellos Macedonia del Norte, Ucrania, Italia, Uruguay y Grecia; este último tiene más de 158 estrofas de largo para cantarse a viva voz.

De hecho, se tiene al himno de Japón como el que ostenta la letra más antigua del mundo, que data del siglo IX. Así mismo, el himno de Andorra es curioso al estar escrito en primera persona. Un dato de relevancia es que el himno de España en uno de los pocos que no contiene letra y solo es completamente instrumental.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas