Un problema matemático de primer grado desconcertó a muchos usuarios. (Foto: Facebook/Tiesha Sanders).
Un problema matemático de primer grado desconcertó a muchos usuarios. (Foto: Facebook/Tiesha Sanders).

Los ejercicios matemáticos en primer grado no deberían representar ningún problema para las personas adultas, pero los han quedado desconcertados con el resultado de un problema que propuso una maestra. Conoce al detalle de qué se trata y el debate que se generó alrededor de la historia.

Mira también:

A inicios de febrero, una profesora de una escuela en Texas dejó una tarea a sus alumnos de primer grado, que tienen entre seis y siete años. En el ejercicio, que fue compartido el pasado 3 de febrero por la usuaria Tiesha Sanders en Facebook, se les presentó el número 27. Los menores debían completar tres espacios con los valores correctos.

En una tabla, la maestra pidió a los estudiantes precisar la cantidad de decenas y unidades del número 27. Summer, la hija de la usuaria Tiesha, respondió correctamente: colocó el número “2″ en la columbra de decenas y el número “7″ en la de unidades.

En el último espacio, la profesora de matemáticas pidió escribir nuevamente el número de unidades, por lo que la niña repitió el número “7″.

Respuesta era incorrecta, según profesora

De acuerdo con la maestra, la respuesta que dio Summer y sus demás compañerps era incorrecta, lo que motivó el reclamo de la señora Sanders.

“Hola, solo quería preguntar cómo se equivocó Summer en la pregunta número 3. Su padre y yo estábamos repasando sus errores y queríamos estar seguros de que estábamos en el camino correcto”, escribió la mujer en la prueba.

La pequeña entregó la tarea a su profesora y ella escribió un mensaje a puño y letra. La respuesta no era “7″, sino “27 unidades”, según la maestra. “Hola, estas son las nuevas matemáticas que nos tienen enseñando. Quiero que ella (Summer) sepa que tener 2 decenas y 7 unidades es lo mismo que 27 unidades”, decía el mensaje.

La respuesta, originada por la “nueva enseñanza”, no convenció a Tiesha, quien enseñó en una escuela de primaria durante los últimos seis años. “¡Las nuevas matemáticas no lo son!”, escribió la madre de Summer.

La publicación se volvió viral y muchos usuarios consideraron que el problema matemático era “poco claro” y “ambiguo”.

Te recomiendo ver este video

Es profesora, revela el nombre “más raro” de un niño que ha escuchado y genera controversia (@devindennisxoxo / TikTok)
VIDEO VIRAL | Los usuarios también quedaron anonadados ante el nombre revelado.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas