La valiente Molly y algunos de sus cachorros. (Foto: Arizona Humane Society)
La valiente Molly y algunos de sus cachorros. (Foto: Arizona Humane Society)
Redacción MAG US

A una valiente perrita de Arizona, , le va bien después de dar a luz a siete cachorros justo después de sobrevivir a una mordedura de serpiente mortal. Su historia se ha hecho entre los usuarios de las redes sociales.

“Su historia es absolutamente increíble”, dijo a Kelsey Dickerson, portavoz de Arizona Humane Society. “Definitivamente es uno de fuerza”.

Mira también:

Molly, una mezcla de perra ganadera embarazada y sin hogar, fue mordida por una serpiente de cascabel y un buen samaritano la llevó a una clínica de emergencia para animales en Phoenix el pasado miércoles 17 de mayo.

La cachorra de 1 año recibió un antídoto contra el veneno de serpientes cascabel en la clínica y rápidamente se puso de parto, dando a luz a tres cachorros.

Los rescatistas llevaron a Molly y sus cachorros al hospital de traumatología de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona. En el camino, Molly dio a luz a dos cachorros más en la ambulancia para mascotas.

Una vez en el hospital, la valiente mamá y su camada de cinco fueron examinadas médicamente y luego se acomodaron en las “suites de maternidad” de la organización, donde Molly dio a luz a un último par de cachorros.

Molly y su camada de siete se encuentran bien, y la perrita callejera está aprendiendo poco a poco a confiar en sus rescatadores.

“Ella ha pasado por mucho, por supuesto, (y) es muy protectora con sus cachorros”, dijo Dickerson. “Entonces, ella es un poco cautelosa con la gente. Pero nuestro increíble equipo de comportamiento ha estado trabajando con ella todos los días para poder ayudar a inculcarle esa confianza y hacerle saber que está en un lugar seguro”.

Molly y sus cachorros, o “Molly y sus Minions”, como sus rescatistas apodaron a la familia de ocho, continuarán recibiendo atención en el hospital de animales hasta que puedan ser colocados en un hogar de acogida.

Siempre que sea posible, el AHS mantiene a las perras y los cachorros juntos durante seis semanas, cuando los cachorros tienen la edad suficiente para comer solos.

Después de su acogida conjunta inicial, Molly y sus cachorros serán acogidos por separado antes de encontrar un hogar para siempre.

Dickerson llamó a Molly una “mamá increíble” y dijo que definitivamente “hará de alguien una mascota absolutamente maravillosa en el futuro”. “Una vez que haya terminado de criar a sus cachorros, es hora de que sea un cachorro en la casa de alguien”, dijo.