Artista se queda con 84 mil dólares tras presentar lienzos en blanco y asegura que son "obras de arte". (Foto: acrovector / Freepik)
Artista se queda con 84 mil dólares tras presentar lienzos en blanco y asegura que son "obras de arte". (Foto: acrovector / Freepik)

El Jens Haanning fue contratado por el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, en , para que forme parte de una exposición que tiene lugar en sus galerías como era habitual en esos meses del año. El trabajo consistía en recrear una obra anterior suya que estaba formada por 2 marcos de vidrio llenos de billetes que reflejaban los ingresos anuales en Dinamarca y Austria, respectivamente.

Las obras iban a formar parte de una presentación con piezas de 22 artistas que cuestionaban el papel del individuo en el mercado laboral actual. Por cumplir su objetivo, el danés de 56 años pidió prestado 74 mil euros (un poco más de 84 mil 435 dólares) para meter los billetes dentro de los marcos y, supuestamente, devolverlo así.

No obstante, Haaning decidió hacer un cambio de última hora y terminó enviando al museo dos lienzos en blanco, junto a un cartel en donde se podía leer el título de su obra: “Toma el dinero y huye”.

Por si fuera poco, el artista fue entrevistado por y dijo que la obra de arte está en haberse “quedado con el dinero”. Por su parte, Lasse Andersson, director de la galería, dijo que esperarán a que Haanning devuelva el efectivo. De no hacerlo, presentarán una denuncia.

El directivo agregó que el artista argumentó que el dinero “es el pago de la obra que ha realizado”.

Cabe agregar que Jens Haanning es un artista conceptual que ha participado en numerosas exposiciones internacionales. No es la primera vez que protagoniza un hecho de este tipo; sin embargo, sí es la primera vez que su “obra” da la vuelta al mundo.

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Valeroso hombre captura a un caimán americano con un bote de basura de plástico
Un valeroso hombre con sandalias se volvió viral en Twitter tras capturar a un peligroso caimán americano con un gran bote de basura de plástico. Luego de la tenso y extremo enfrentamiento con el nocivo animal, su captor lo libero cerca a un humedal. (Fuente: @MajorFactor2 y @ChadBlue83)

TAGS RELACIONADOS