¡Precioso! Así lució el emblemático monte Matterhorn en los Alpes suizos con los colores del Perú. (Foto: Twitter @zermatt_tourism)
¡Precioso! Así lució el emblemático monte Matterhorn en los Alpes suizos con los colores del Perú. (Foto: Twitter @zermatt_tourism)

La bandera del Perú se lució en la icónica montaña de los Alpes suizos, Matterhorn, a modo de brindar un mensaje de solidaridad y fraternidad en este difícil momento que atraviesa el planeta por la pandemia del .

Se ha vuelto habitual que desde el 24 de marzo el pico de este monte se ilumine con la bandera de alguna nación y ahora le tocó al Perú, hecho que no pasó desapercibido.

Gerry Hofstetter es el artista que se encarga de elaborar la demostración y en ella incluye a los países que sufren los estragos del coronavirus (COVID-19).

Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la cuenta de Twitter de Zermatt Matterhorn.

En el Matterhorn también aparecieron las banderas de España, Estados Unidos, Portugal, Japón, Suecia, Francia, Brasil, Argentina, entre otros, siempre acompañado con la frase “stay at home” (quédate en casa).

“La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza”, señaló el artista a la agencia AFP.

El gobierno del Perú confirmó este miércoles que los fallecidos por coronavirusse incrementaron a 530. De esta manera, el Perú es la tercera nación de Sudamérica con mayor cantidad de muertos por COVID-19, detrás de Brasil y Ecuador. Los contagiados en nuestro país alcanzaron los 19.250 casos.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL NUEVO CORONAVIRUS?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿QUÉ ES UN CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿QUÉ ES COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Quiénes son los pacientes asintomáticos?

TE PUEDE INTERESAR