El personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene una ardua labor diaria para atender a los pacientes contagiados de .

MIRA: Mujer ‘boxea’ con su mascota y ahora podría pasar un tiempo en prisión

Pese a lo difícil de su trabajo, tienen una pieza fundamental en el equipo que consigue sacarles una sonrisa y darles un momento de tranquilidad en medio de una coyuntura más que complicada.

Su nombre es Harley, un perrito de raza pug que forma parte del equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE en México.

Su labor principal es reconfortar al personal de salud que sufre de estrés y angustia por la . La presencia de Harley en el día a día de los especialistas de salud les permite tener un momento agradable en cada guardia.

Como se puede apreciar en las imágenes, Harley cuenta con todos los implementos requeridos en un hospital que atiende a pacientes con . Equipado y muy bien entrenado, no tardó en ganarse a sus nuevos compañeros que también cuidan de él.

MIRA: Joven vierte lava hirviendo dentro de una sandía y el resultado se vuelve viral

El can comparte con los trabajadores del establecimiento que no dudan un segundo en acercarse a Harley, acariciarlo y cargarlo, cuando tienen un momento libre durante su turno.

Harley el tuerto

El pequeño can perdió uno de sus ojos tras un accidente, pero esto no le ha quitado vitalidad y ganas de ayudar.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Doble de Cristiano Ronaldo es viral en Instagram por su parecido con el astro luso.