RETO VISUAL | Todos pueden ver los árboles de Navidad y el trineo, pero solo aquellos con visión 20/20 verán al elfo en menos de 10 segundos. | Ginger Ray
RETO VISUAL | Todos pueden ver los árboles de Navidad y el trineo, pero solo aquellos con visión 20/20 verán al elfo en menos de 10 segundos. | Ginger Ray

A menos de tres semanas para la llegada de la Navidad, sumérgete en el espíritu festivo con este intrigante . En caso de que poseas una visión 20/20, identificar al pequeño elfo oculto entre los íconos navideños podría ser pan comido, pero el verdadero desafío se encuentra en que solo tienes escasos 10 segundos para descubrir al diminuto personaje festivo.

La composición visual incluye diversos elementos típicos de diciembre, como árboles de Navidad, iglús y renos. El desafío se torna complejo gracias a la fusión de colores entre las casitas de jengibre y los carteles con el fondo beige. La repetida presencia de medias rojas y el trineo escarlata de Papá Noel dificultan la detección del elfo, ya que no resalta en el conjunto.

Así que desde ya te advierto que este no es de los retos visuales más fáciles que te he presentado. Aun así, confío en tus capacidades visuales y ¿tú? ¿Te sientes preparado para afrontar esta misión?

Encuentra al elfo en 10 segundos

La imagen proviene de los especialistas en decoración navideña de , conocidos por sus habilidades en ambientar hogares con elementos festivos. Elf on the Shelf, creado en 2005, es una divertida costumbre que implica el movimiento diario del elfo hasta su partida el 24 de diciembre y ha evolucionado en una tradición para muchas familias británicas. ¿Listo para iniciar tu búsqueda? ¡Los 10 segundos comienzan su descuento!

RETO VISUAL | Tienes solamente 10 segundos para encontrar al elfo. | Ginger Ray
RETO VISUAL | Tienes solamente 10 segundos para encontrar al elfo. | Ginger Ray

¿La búsqueda del astuto elfo resulta desafiante? Aquí hay una pista: dirige tu mirada hacia la esquina inferior derecha y podría descubrir algo que te lleve al objetivo.

Respuesta del reto visual

Si aún te resulta complicado, aquí tienes la respuesta: observa alrededor de uno de los trineos de Papá Noel y verás la cabecita del elfo asomándose. Si no logras identificarlo, no te preocupes, la solución está resaltada justo debajo.

RETO VISUAL | ¿Conseguiste localizarlo en menos de 10 segundos? | Ginger Ray
RETO VISUAL | ¿Conseguiste localizarlo en menos de 10 segundos? | Ginger Ray

¿Este reto visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente , y listo. ¿Te animas?

¿Cómo ayuda el entrenamiento mental a prevenir enfermedades mentales?

El entrenamiento mental desempeña un papel crucial en la prevención de enfermedades mentales al fortalecer la salud cognitiva y emocional. Participar en actividades que desafíen el cerebro, como resolver rompecabezas, aprender nuevas habilidades o practicar la meditación, puede mejorar la plasticidad cerebral y estimular el crecimiento de conexiones neuronales. Este proceso de “gimnasio cerebral” ayuda a mantener la agudeza mental, reducir el riesgo de deterioro cognitivo y promover la salud emocional al combatir el estrés y la ansiedad. Además, el entrenamiento mental fomenta la resiliencia psicológica, proporcionando herramientas para afrontar desafíos y adaptarse a cambios, factores clave en la prevención de trastornos mentales. La investigación respalda la idea de que un cerebro activo y saludable puede ser un escudo efectivo contra diversas enfermedades mentales a lo largo de la vida.

Te recomiendo ver este video

Test de personalidad: lo primero que ves te dirá cómo eres en el amor
Si quieres conocer cómo eres exactamente en el amor realiza este test de personalidad.
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Martín de Porres. Tengo seis años de experiencia en gestión de comunidades. Actualmente, como Redactora Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas